Sí se pueden conjugar las pasiones o los gustos y convertirlos en una verdadera ofrenda a los sabores cálidos. El mocaccino es la viva muestra de que algunas cosas juntas cobran un mayor sentido.
Mocaccino un café con leche que se combina con el chocolate, regularmente se toma en las cafeterías o restaurantes pero hoy en Comedera te entregamos una manera de preparar este delicioso café en la comodidad de tu casa.
4 ingredientes mezclados en 4 sencillos pasos para obtener un delicioso mocaccino casero.
En algunas regiones de Europa y Oriente Medio se usa el término mocaccino para aludir al café con leche y cacao o chocolate, si bien en otros lugares como Estados Unidos se refiere a un capuchino hecho con chocolate.
Con esta receta ya no dependerás de las cafeterías para poder disfrutar de esta deliciosa bebida. ¡Empecemos!
Cómo preparar un café mocaccino
Ingredientes
Mocaccino casero
- 1 taza café expresso
- ½ taza leche
- 2 cda cacao en polvo
- azúcar al gusto
Elaboración paso a paso
Preparación
- Pon una taza de agua a calentar y cuando ya haya hervido deja reposar por 30 segundos y luego vierte en la coladera donde habrás puesto dos cucharillas de café molido. Así obtendrás el expresso.
- Lleva a la estufa a fuego medio una cazuela, en ella vierte la leche con las 2 cucharadas de cacao en polvo. No dejes que hierva, mueve constantemente.
- Retira la leche del fuego y, con la ayuda de una licuadora o varilla eléctrica, remueve la mezcla durante 1 minuto con el fin de que haga espuma.
- Mezcla la leche con el café expresso caliente y, si lo deseas, decora con un poco de canela o chocolate.
¿Qué diferencia al capuchino del mocaccino?
Aunque en ambos se usa espresso como base y la leche y su espuma, el mocachino lleva chocolate, bien sea en jarabe o chocolate con leche en polvo mezclado con el espresso o la leche.
Como el capuchino, el moca tiene la famosa espuma de leche encima, aunque a veces se sirve con crema de leche en su lugar. Suele espolvorearse con canela o cacao. También pueden añadirse malvaviscos encima para decorar y dar sabor.
Una variante es el café moca blanco, hecho con chocolate blanco en lugar de negro o con leche. Hay también variantes en las que se mezclan los dos jarabes, mezcla que se conoce con distintos nombres, incluyendo «moca blanco y negro», «moca moreno» y «cebra».
También se prepara frío, los mismos ingredientes y el mismo proceso.
Más formas de tomar café
DEJA UN COMENTARIO