Merengada de guayaba, cremosa, saciante y llena de vitamina C, es una opción para un desayuno rápido o merienda matutina.
La guayaba es una fruta tropical que en algunos países es muy económica y en otros resulta un verdadero sacrificio obtenerla. Si estás en uno de esos países en las que la guayaba es costosa igual puedes hacer esta deliciosa merengada porque esta fruta es muy rendidora y con sólo una guayaba puedes hacer 3 vasos de merengada espesa y bien concentrada.
La receta que te traigo necesita leche, puedes usar en polvo, líquida, vegetal. Si la haces con leche de almendras será una locura el sabor.
Empecemos con la preparación que no tardará más de 5 minutos. Hagamos esta merengada de guayaba que te traemos hoy en Comedera.
Merengada de guayaba, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 guayaba grande limpia y sin tallo ni semillas
- 1 taza leche fría
- 2 cda azúcar blanca
- 1 tazas hielo picado
Elaboración paso a paso
- En un vaso de licuadora coloca la guayaba picada en cubos grandes. Vierte la leche y el azúcar y licúa por 40 segundos a alta velocidad.
- Vierte el hielo y licua de acuerdo a como lo quieras, si quieres un granizado licúa por 30 segundos más.
- Sirve en una vaso alto y disfruta.
Consejos para la merengada de guayaba
- Si no tienes leche líquida, te recomiendo que añadas agua y licúes la guayaba con el azúcar, pasas el batido por un colador para retirar las semillas y vuelves a colocar la mezcla en la licuadora y añades 2 cucharadas colmadas de leche en polvo.
- Puedes suprimir el hielo si tienes la leche bien fría. Así evitas que se ponga aguada mientras te la tomas.
- Puedes guardar la merengada dentro de la nevera sin haber añadido el hielo, puede durar en perfecto estado hasta 4 días.
- Si añades leche vegetal, cuéntame cuál usaste y qué tal te pareció.
- Si quieres hacer más merengada solo debes doblar las cantidades.
- Puedes hacer helados con esta mezcla, asegúrate de que tenga la cantidad ideal de azúcar, cuando hacemos helados siempre necesita más azúcar.
Beneficios de la guayaba
La guayaba es una rica fuente de vitamina C, puede contener según la variedad entre 486 mg y 871 mg por 100 g de fruto fresco. De hecho contiene 4 veces más que la naranja, además que contiene vitamina A, hierro, calcio y fósforo.
Comer guayaba todos los días puede ayudarte a bajar los niveles de azúcar en la sangre, esto sin duda es algo muy bueno para las personas que padecen diábetes. Debido a su contenido en fibra y su bajo índice glucémico la guayaba baja el azúcar.
Contiene una proporción elevada de agua y pocos hidratos de carbono, por lo que es una fruta recomendada a las personas que deben perder peso o mantenerlo.
DEJA UN COMENTARIO