Cocina en casa estos fideos de calabacín y espinacas con parmesano, un platillo sano pero lleno de mucho sabor. Aprende a hacerlo detalladamente en Comedera.
Comer pasta es uno de los mayores placeres de la vida. La puedes combinar con las salsas que mas te gustan o acompañarla con pollo, carne, vegetales o mariscos. Es realmente sensacional. Ahora, si estás buscando una opción más saludable, esta receta es la ideal para ti.
Estos fideos de calabacín y espinacas con parmesano, serán una gran opción para degustar un platillo bajo en calorías. Vamos a reemplazar la pasta tradicional hecha de harina de trigo o papas, por unos fideos de calabacín.
Lo acompañarás con espinacas que te aporta muchos beneficios y el toque de queso parmesano que no puede faltar en este tipo de preparaciones.
Vámonos con el paso a paso de esta comida que podrás degustar en un almuerzo o cena. ¡Iniciemos!
Fideos de calabacín y espinacas con parmesano, una delicia
Ingredientes
- 3 calabacines
- 2 tazas de espinacas crudas
- 2 dientes de ajo
- 1/4 taza de queso parmesano
- 2 cda de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar nuestra receta, cortando los calabacines con un cortador especial que le den una forma delgada y larga.
- Ahora, vas a calentar un sartén con las dos cucharadas de mantequilla. Procederás a cortar el ajo en cubos pequeños y saltearás en el aceite hasta que doren bien.
- Toma tu taza de espinacas y las lavarás muy bien.
- Ahora, vas a incorporar al sartén el calabacín picado y las espinacas; además salpimienta al gusto. Mezcla y deja cocinar por 4 minutos.
- Es momento de añadir el queso parmesano, apagamos la cocina y mezclarás hasta que todo esté perfectamente integrado y cremoso.
- Deja reposar por unos minutos, y sirve en un plato hondo. Puedes decorar con más parmesano, nueces o almendras fileteadas.
- ¡Degusta!
Video
Más ingredientes que puedes usar
Si deseas añadirle otras cosas a esta preparación para hacerla más completa, no hay problemas. Lo importante es que le des tu toque personal.
- Si eres de los que le gusta aumentar la cremosidad, puedes colocarle un poco de crema de leche, nata o queso crema para hacerlos más jugosos.
- También, te sugiero añadirle otros vegetales como brócoli, coliflor, tomates cherry o zanahoria que le vendrán muy bien.
- Para darle un toque crocante, t recomiendo decorarlo con almendras fileteadas o nueces troceadas que serán de maravilla para este platillo súper delicioso.
Recetas similares
- Espaguettis con crema de chile jalapeño
- Espaguettis con salsa de pimiento morrón
- Fideos con verduras y carne
- Fideos estilo singapur
Fotos y video de Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO