Para un almuerzo rápido o una cena ligera, este wrap de espinacas y queso feta es una opción deliciosa y muy nutritiva, con un sabor intenso que tienes que preparar.
Este platillo es una joya de la cocina mediterránea y además una opción a tener en cuenta si mantienes una dieta vegetariana. También es un mosaico por sí solo, su versatilidad permite añadir otros ingredientes como granos, verduras y hasta carnes o pollo.
Para esta preparación, necesitarás tortilla de harina integral, espinacas, queso feta, pepino, zanahoria, cebolla morada, aceite de oliva, jugo de medio limón y como toque opcional hummus.
Alista todos los ingredientes, colócate el delantal y haz esta preparación que es una nota de sabor muy deliciosa. ¡Vamos!
Wrap de espinacas y queso feta: receta fácil
Ingredientes
- 4 tortillas de harina de maíz
- 200 gr de espinacas frescas
- 150 gr de queso feta desmenuzado
- 1 pepino
- 1 zanahoria
- 1/2 cebolla morada
- 2 cdas de hummus
- 1 cda de aceite de oliva
- Sal y pimienta
- Jugo de medio limón
Elaboración paso a paso
- Lava bien las espinacas y sécalas. Corta el pepino en rodajas finas, ralla la zanahoria y corta la cebolla en rodajas finas.
- Coloca una tortilla sobre una superficie plana. Unta una fina capa de hummus en la tortilla si decides usarlo. Esto añade cremosidad y sabor.
- Coloca una capa de espinacas frescas sobre la tortilla. Luego, añade rodajas de pepino, zanahoria rallada y cebolla morada.
- Desmenuza el queso feta sobre las verduras.
- Rocía un poco de aceite de oliva y exprime el jugo de limón sobre los ingredientes. Añade sal y pimienta al gusto.
- Enrolla la tortilla firmemente para formar el wrap. Corta por la mitad si lo prefieres para facilitar el manejo.
- Sirve inmediatamente o envuelve en papel aluminio para llevar.
Tips para preparar un rico wrap de espinacas y queso feta
- Puedes agregar otras verduras como pimientos rojos, tomates cherry o aguacate para añadir más sabores y texturas.
- Elige espinacas frescas y tiernas, preferiblemente baby spinach, para obtener una textura más suave.
- Calienta ligeramente las tortillas antes de montar el wrap. Esto las hace más flexibles y evita que se rompan al enrollarlas.
- Si decides añadir hummus, intenta hacer uno casero. Puedes personalizarlo y hacer hummus de remolacha, hummus de aguacate o hummus de chipotle (si te gusta el picante)
- Si tienes tiempo, deja que los wraps reposen en el refrigerador durante unos 10-15 minutos después de montarlos. Esto permite que los sabores se mezclen y el wrap se asiente.
Salsas para acompañar
Tal y como está la receta es perfecta con su sabor pero… también puedes elegir salsas que complementen y realcen los sabores frescos y salados del wrap.
- Salsa de pimientos rojos, es un sabor dulce que agregará mucha potencia al wrap.
- Si no utilizas hummus, considera un aderezo ligero como vinagreta de limón y hierbas o una salsa de yogur casera.
- Si eres fan del picante, una salsa de habaneros es perfecto. Eso sí, solo para valientes.
- Un aderezo de tahini y limón es un imperdible y agregará un toque fresco.
Más recetas de wrap
Los wraps son una opción culinaria versátil y deliciosa, perfecta para aquellos que buscan una comida rápida, saludable y llena de sabor.
En Comedera tenemos diversas recetas según tu gusto y complejidad, entre los que te recomiendo preparar (si o si) son el wrap de camarones con cilantro con un sabor inigualable y un wrap de pollo BBQ, una versión sencilla de una preparación más compleja.
DEJA UN COMENTARIO