Ya sabemos que la buena pizza está hecha con una masa muy fina y una salsa con mucho sabor italiano.
La pizza marinara no es una que podemos conseguir en muchos restaurantes italianos, siendo tan delicioso no resulta la más comercial. Por eso hoy en Comedera llevaremos a tus manos la receta para que puedas hacerla en la intimidad de tu hogar y disfrutar cuando gustes.
Esta pizza debe su nombre al hecho de que sus ingredientes se conservan mucho tiempo, de forma que podían transportarse fácilmente para que los marineros la elaborasen en sus largos viajes. Es una de las pizza napolitana más comunes junto a la margarita.
La pizza marinara sólo lleva ajo, salsa de tomate, aceite y orégano, sin queso… vamos a ver lo que necesitamos para esta pizza con mucho sabor italiano.
Cómo hacer pizza marinara
Ingredientes
Para la masa
- 1 kg. harina de fuerza
- 560 ml. agua fría
- 25 grs. aceite de oliva extra virgen
- 25 grs. sal fina
- 14 grs. levadura fresca
Para la pizza
- 3 ajos finamente picados
- 4 cda aceite de oliva extra virgen
- 2 cda orégano fresco
- 300 grs. salsa de tomate
Elaboración paso a paso
Masa de pizza
- En el agua, disolvemos la levadura.
- Con la ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando desde el centro hacia afuera. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y la sal.
- En un mesón limpio, espolvoreamos harina de trigo y ponemos nuestra mezcla para empezar a darle cuerpo.
Amasado
- Debemos estirar la masa varias veces. Al final volvemos a juntar y amasar de nuevo durante unos 10 minutos y descansamos 10 minutos. La masa debe ser súper elástica. Este proceso de amasado debemos repetirlo no menos de 3 veces.
- Vamos armando una bola con nuestra masa, de los bordes hacia adentro, tratando de que quede muy lisa. Dejamos la masa en reposo dentro del bol (previamente enharinado) que habíamos usado antes. Tapamos con un paño de cocina y dejamos en reposo 1 hora.
Pizza marinara
- Dividimos nuestra masa en 4, en un mesón enharinado empezamos a estirar cada porción por separado, del centro hacia los bordes. la masa debe tener 1 cm. de grosor.
- Vertemos sobre nuestra masa 4 cucharadas colmadas de salsa, cubrimos el centro de la pizza cuidando que no llegue a los bordes, esparcimos orégano y el ajo sobre la pizza y un buen chorro de aceite oliva sobre la salsa.
Horneado
- Precalentamos el horno 10 minutos antes a 250-300ºC.
- Sobre una rejilla de hornear vamos a colocar nuestra pizza con cuidado justo antes de introducirla a nuestro horno. La dejamos por 15 minutos.
Recomendaciones
El amasado debe hacerse por tiempos continuos y reposar por los mismos minutos. Esto permite que el gluten se active y la masa sea lo elástica que necesitamos.
Para saber si la masa levó revisa si al apretarla con un dedo vuelve a su posición original.
Si te sobra masa puedes congelarla bien sellada con papel transparente o bolsas, dentro del congelador hasta por 2 meses. Para usarla la sacas una media hora antes de estirarla.
Más recetas de pizzas
Aquí te voy a compartir las recetas de pizza que no puedes dejar de hacer.
DEJA UN COMENTARIO