Lleva a la mesa de tu casa los sabores más auténticos de la cocina árabe con este kibbe crudo. Te enseñaremos todo lo que necesitas para su preparación.
kibe, kipe, kube, kupe, kibbeh o kibbe crudo, son las formas de llamar a esta comida típica del Medio Oriente, pero, específicamente se le conoce como el plato tradicional del Líbano y Siria.
El kibbe crudo está compuesto básicamente por carne picada de cordero o vaca con burgol (trigo) y especias. En su forma cruda, es denominado comúnmente Kibbe Nayye. También hay una opción de comerlo al horno o frito. Éste último se fríe en abundante aceite para crear una costra crujiente.
Muchas personas no se atreven a probar el kibbe crudo, pero desde Comedera te aseguramos que es una delicia, esa combinación de condimentos con la carne.
¡Mira la receta y anímate a preparar este kibbe crudo!
Anímate a hacer este kibbe crudo
Ingredientes
- 600 gr de lomo magro molido
- 200 gr de trigo burgol
- 1 cda de sal
- 1 cda de pimienta negra
- 1 cda de menta fresca picada
- 1 cda de comino
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de pimentón molido o paprika
- 1 cebolla
- 1 pizca de nuez moscada
- Zumo de dos limones
- 30 gr de nueces troceadas
Elaboración paso a paso
- Toma el lomo y agrégale todos los condimentos junto al zumo de limón. Con la ayuda de una cucharada mezcla todo muy bien, tapa con papel film y lleva a la nevera por 2 horas.
- Toma el trigo e hidrátalo por 1 hora en suficiente agua. Pasado este tiempo, cuela el trigo y llévalo a cocinar a fuego alto por 30 minutos. Una vez cocinado, escúrrelos y reserva.
- Cuando el tiempo de refrigeración de la carne haya terminado, la sacarás de la nevera y le agregarás el trigo burgol, la cebolla picada en cuadritos, la menta fresca y las nueces troceadas. Mezcla todo muy bien para que se integre perfectamente.
- Para emplatar, a mi me gusta hacerlo como una albóndiga grande. Le damos la forma y lo colocaremos en un plato hondo. Podemos hacerle formas simétricas en la superficie con un cuchillo y decorar con perejil o cilantro.
- ¡Terminamos!
Recomendaciones para el kibbe crudo:
- Es importante refrigerar muy bien la carne para que se mantenga y no haya problemas. ES recomendable consumir el kibbe crudo después de haber estado en la nevera por al menos 24 horas. Ahora, no habrá inconvenientes que lo consuman por completo el mismo día de su preparación, recuerda que ya estuvo en el refrigerador por 2 horas.
- Cuando vayas a comprar las carnes, procura hacerlo en un lugar de confianza y cerciorarte que estén sumamente frescas.
- Otro tip importante, es refrigerar por 20 minutos todos los utensilios a usar y que estén bien fríos al servir o emplatar.
DEJA UN COMENTARIO