Una de las cosas más fáciles para el desayuno, es prepararnos una taza de yogurt con nuestras frutas favoritas y unas cucharadas de granola, pero algunas veces las versiones del supermercado dejan mucho que desear; por eso hoy queremos compartirte el paso a paso para hacer tu granola casera.
Este alimento es tan versátil como fácil de hacer y lo mejor es que la podemos personalizar a nuestro gusto sin tener que pasar horas en la cocina.
Si quieres elevar tu desayuno y preparar una rica granola casera, entonces no te puedes perder la receta y los consejos que te ayudarán a personalizarla en sabor y textura. ¡Empecemos!
Cómo hacer granola casera sin complicaciones
Ingredientes
- ½ taza aceite vegetal
- ½ taza miel de agave
- 4 tazas avena
- ½ taza coco rallado (sin azúcar)
- 1 taza nueces pecanas
- 1 taza pepitas
- ½ taza pasas
- 1 pizca de sal de mar
Elaboración paso a paso
- En un bowl, coloca la avena, nueces, pepitas, pasas, miel y aceite. Revuelve hasta que los ingredientes se mezclen de manera uniforme.
- Prende el horno a 180ºC.
- En una charola con papel para hornear, sirve la mezcla de granola. Extiende la mezcla para que cubra todo el espacio.
- Mete al horno por 10-15 minutos. Saca la bandeja revuelve la mezcla para asegurarte de que se tueste uniformemente. Mete de nuevo y deja por otros 10 minutos.
- Retira del horno y deja enfriar. Revuelve de nuevo y guarda en un contenedor hermético.
Consistencia de la granola
Si quieres que la granola quede más “grumosa”, tienes que usar más endulzan para que los ingredientes se peguen entre ellos.
Si prefieres que la granola tenga una textura más cruda y natural, entonces te recomendamos presionar la mezcla en la bandeja para hornear y dejar que enfríe casi por completo antes de revolverla después de hornearla.
Personaliza el sabor de tu granola casera
- Puedes agregar las frutas y semillas de tu elección, pero es importante que mantengas una proporción similar a la de la receta entre ingredientes húmedos y secos.
- Puedes cambiar los ingredientes húmedos como el aceite por otro de tu elección, siempre y cuando mantengas la relación de azúcar.
- Si quieres agregar especias, te recomendamos usar 1 cucharadita de canela por cada 4 tazas de avena y en el caso del cardamomo usar 1/2 cucharadita. Recuerda agregar la canela antes de meter al horno.
- Si decides agregar frutos secos, estos no se hornean con la granola; así que tienes que agregarla cuando esté casi fría.
¿Quieres más ideas de comida rica y saludable? Te dejamos algunas opciones increíbles:
- 8 recetas de postres saludables
- Arroz con espinacas, receta saludable y económica
- Ensalada de pollo fácil: receta saludable
- Receta de tortitas de avena: rápidas, fáciles y saludables
DEJA UN COMENTARIO