Te invito a realizar este delicioso Shawarma de pollo y degusta uno de los sabores más tradicionales de la cocina árabe. Hazlo sin problemas en casa.
Si nos vamos a la gastronomía árabe, el shawarma significa «carne a la parilla», y es muy consumido en todos los países del medio oriente. En cada esquina, es común ver a locales de comida con un asador vertical girando, donde se cocinan finas láminas de carne para luego preparar diferentes platillos, entre ellos el famoso shawarma. Este método de cocción, también es conocido como Döner kebab.
Una de las presentaciones más reconocidas es el shawarma de pollo que te enseñaremos a hacer hoy en Comedera, el cual es preparado con un típico pan árabe o pita, con pollo muy sazonado salteado, salsa tahini (o de ajonjolí), con tomate, cebolla y lechuga. ¡Es una exquisitez!
Aunque el shawarma de pollo y sus distintas versiones son consumidos principalmente en las naciones de la región oriental, se ha extendido por todo el mundo, gracias a su exquisito sazón y sencillez al hacerlo.
Sin más, ¡Hagámoslo!
Tradicional shawarma de pollo
Ingredientes
- 1 kg de pechuga de pollo en tiras
- 4 panes árabes o de pita
- 1 cda de ajo en polvo
- 1 cda de pimienta
- 1 cda de comino
- 1 cda de cúrcuma
- 1 cda de pimentón molido o paprika
- 1 cda de sal
- 4 cda de aceite de oliva
- 2 tomates
- 2 cebollas moradas
- 200 gr de lechuga (Preferencia repollada o romana)
- 1 diente de ajo
- Salsa Tahini (Puedes adquirirla en tiendas árabes)
Elaboración paso a paso
- En bol, coloquemos las tiras de pollo y posteriormente le agregaremos la sal, la pimienta, la cúrcuma, el comino, el ajo en polvo, el pimentón molido o paprika. Con la ayuda de una cucharada, removemos muy muy hasta que el pollo quede completamente marinado.
- Dejaremos reposar nuestras tiras de pollo condimentadas por 1 hora para que todos los sabores se complementen.
- Toma las cebolla y los tomates y córtalos en cuadritos o brunua. Haz lo mismo con las lechugas, pero en tiras. Recuerda usar un cuchillo de plástico par que no se oxiden De no tenerlos, usa las manos.
- Terminado el marinado, vas a calentar un sartén con aceite, picas el ajo en láminas, lo sofríes y posteriormente agregas la tiras de pollo. Cocina, aproximadamente por 20 minutos, el pollo debe quedar salteado, crujiente por fuera y jugoso por dentro.
- Deja reposar el pollo hasta que esté tibio, no podemos agregarlo muy caliente al pan, ya que de romperá.
- Toma los panes árabes o pita y vamos a tostarlos un poco. Pásalos por la plancha de lado a lado hasta que tomen un poco de textura.
- Posteriormente, a cada uno le agregarás una porción de pollo, luego la cantidad de vegetales que quieras y aderézalos con la salsa tahini (o de ajonjolí).
- Enrollas y tendrás un delicioso shawarma de pollo, listo para que lo degustes.
- ¡Terminamos!
Nutrition
Otro aderezo para tu shawarma de pollo
El tradicional shawarma de pollo es aderezado con una típica salsa tahini a base de semillas de ajonjolí o sésamo, la cual es muy típica en Medio Oriente y acompaña gran parte de la gastronomía árabe. Puedes encontrarla en los locales, donde expendan productos árabes y en algunos supermercados.
Pero, si deseas hacerla en casa, te guiamos cómo en Comedera. Haz clic aquí.
Ahora, si no la consigues o quieres hacer otra crema para tu shawarma de pollo, te dejaré esta: En una taza pequeña, añade 4 cucharadas de yogurt natural o griego, luego agrega zumo de limón, perejil o cilantro picado, media cucharada de mostaza, sal y pimienta. Revuelves todo y tendrás una salsa para untar a tu shawarma de pollo.
¿Cómo hacer pan árabe?
Aunque el pan árabe es muy fácil de adquirir, queremos que vivas toda la experiencia de elabora el shawarma de pollo desde cero. Por ello, te enseñamos a hacer este pan árabe casero.