La famosa salsa turca de yogur, conocida popularmente como salsa Kebab es el complemento perfecto de nuestras comidas, sobre todo si queremos agregarle un toque de frescura y originalidad.
La salsa kebab funciona perfecto con ensaladas, carnes blancas, wraps, tempura (vegetales o carne), falafel… en fin, con lo que tengas en casa. Solo tienes que decidir qué platillo preparar agregar la salsa, ¡y boom! Algo nuevo para disfrutar sin pasar horas en la cocina.
Hoy te vamos a enseñar el paso a paso para hacer la salsa kebab para acompañar unas ricas brochetas de pollo. Fácil, rico y barato, ¿qué más podemos pedir? Recuerda checar nuestros consejos más abajo. ¡Comencemos!
Cómo hacer salsa kebab con brochetas de pollo
Ingredientes
Salsa kebab
- ¾ taza yogur griego natural (sin azúcar)
- 1 cda jugo de limón fresco
- ¾ taza pepino pelado sin semillas picado en dados pequeños
- ½ cda eneldo fresco picado
- ½ cda menta fresca picada
- ½ cdta sal kosher
- pimienta negra al gusto
Brochetas de pollo
- 680 g pechuga de pollo en cubos de 2.5 cm
- 2 cda jugo de limón fresco
- 1 cda aceite de oliva
- 2 cdta orégano seco
- 1 diente de ajo picado
- 1¼ cdta pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- En un bowl combina los ingredientes de la salsa kebab, revolviendo hasta que los ingredientes se integren de manera homogénea. Mete al refrigerador y reserva.
- En una bolsa hermética grande, vierte el pollo, jugo de limón, aceite de oliva, orégano, ajo, sal y pimienta. Cierra muy bien y agita para cubrir todo el pollo con el marinado.
- Mete al refrigerador y deja reposar por 2-3 horas.
- Saca el pollo y mételo en los palitos de brocheta.
- Precalienta tu parrilla (interior o exterior), engrasa al gusto y coloca las brochetas encima. Cocina por 12-15 minutos girando regularmente la brocheta para que esté bien asada.
- Sirve la brocheta con la salsa kebab y disfruta.
Salsa Kebab con brochetas de pollo: tips extra
- Puedes acompañar este platillo con arroz blanco, tomates en rebanadas, cebolla morada o una deliciosa ensalada griega.
- Si no quieres esperar al marinado del pollo puedes usar el sazonador de tu preferencia, espolvorea sobre los cubitos de pollo y dejarlo reposar en el refrigerador por 30 minutos.
- Pero si lo que quieres es que el pollo tenga mucho sabor y esté súper jugoso, puedes dejar que se marine en el refrigerador toda la noche.
- Si vas a cocinar el pollo en asador, recuerda remojar los palitos de brocheta (si son de madera) al menos por 30 minutos antes de meterle el pollo.
¿Quieres más recetas de salsas deliciosas para acompañar tus platillos favoritos? Aquí te dejamos algunas opciones increíbles:
- Prepara salsa cajún casera en casa: receta fácil
- Receta de salsa boscaiola con fettuccini: clásico italiano
- Prepara un rico espagueti con salsa de espinacas
- Salsa mil islas casera: receta súper fácil
Ma. Luisa dice
Fácil y exquisita. Gracias
Effi Magaña dice
Me encantan las recetas porque si. Fáciles y muy prácticas especialmente para los que trabajamos todo el día y no disponemos de mucho tiempo para cocinar !!!!
Maria castro dice
Deliciosas recetas ., muchas gracias 🙏🙏🙏
Luis dice
Me encantan sus recetas
Laura dice
Muy deliciosa y nutritiva está receta.Felicitaciones