En España, los pimientos rellenos, siempre triunfan, y si son con carne picada, te garantizo una receta deliciosa, ideal como segundo plato o perfecta para la hora de la cena.
Hoy haremos pimientos de piquillo con carne picada de ternera, pero puedes mezclar la ternera con un poco de cerdo, jamón o muslos de pollo desmechados, puedes utilizar lo que gustes, el proceso será el mismo.
El versátil pimiento del Piquillo de Lodosa es una de las joyas gastronómicas españolas, es tener siempre a mano un recurso de lujo para improvisar aperitivos o platos más contundentes.
Esta verdura suele encontrarse en los supermercados envasada en tarros o botes, lo que facilita su conservación. Antes de comenzar con el proceso de envasado, los pimientos pasan por un proceso de asado sin que entre en contacto con el agua para no perder su aroma y sabor característico.
Empecemos con esta preparación de estos pimientos oriundos de la zona de Navarra, en el norte de España, donde se hace la conocida fiesta de “San Fermín”, una zona muy apreciada por sus vinos y su natal queso roncal.
Aprende a hacer esta receta de pimientos de piquillo rellenos de carne
Ingredientes
- 8 Pimientos del piquillo
- 14,10 onzas de carne picada 400 grs.
- 1 cebolla
- sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 Tsp Harina de trigo una cucharilla de postre cdta.
Elaboración paso a paso
- Picamos la cebolla en cubos pequeños y la cocinamos a fuego lento. Agregamos la carne picada y la sofreímos.
- Añadimos una pizca de harina y un poco del líquido de la lata de pimientos.
- Rellenamos con cuidado los pimientos con una cuchara y los vamos colocando en una fuente apta para el horno.
- Horneamos los pimientos rellenos de carne durante 15 minutos a 180º .
- Y listo, así de sencillo es la preparación de esta receta española.
- Disfruta caliente.
Diferentes acabados para los pimientos de piquillo rellenos de carne
Puedes presentar los pimientos como aparece en la foto pero también puedes darle una mejor manera de servirlos, por ejemplo:
Crea una salsa con uno o dos pimientos de la lata y los licuamos con 50 ml. de nata líquida para cocinar. Esto funcionará como una salsa cremosa para bañarlos.
También puedes optar por dar un toque de gratinado para que tengan mejor presentación.
La receta de pimientos rellenos de carne es un estupendo segundo plato. Como lo normal es que consumas pan para disfrutar la salsa, te recomiendo unos platos ligeros como entrada.
La carne picada se descompone con facilidad, así que para asegurar su frescura elige la pieza y exige que te la piquen a la vista. No conviene tenerla más de un día en el frigorífico, así que cuando la lleves a casa consúmela cuando antes.
- Pimientos rellenos cubanos
- Pimientos rellenos con atún
- Pimientos verdes rellenos con queso
- Pimientos de piquillos relleno de bacalao
DEJA UN COMENTARIO