Las albóndigas, su salsa, su textura suave puede estar acompañada por espaguetis, puré o arroz, aunque realmente ellas pueden acompañarse con casi todo incluso rellenar un sandwich.
Hay muchas formas de hacer las albóndigas pero a mi parecer siempre deben ser en un tamaño mediano para que los sabores de la salsa puedan alcanzar el interior, es decir, que toda la carne, en este caso, se impregne con el sabor de la salsa.
Para darle un plus de nutrición podemos incorporar a la carne un cuarto de zucchini rallado finamente.
Se dice que las albóndigas se comen desde el tiempo del Imperio Romano, o sea que hoy vamos a cocinar un plato muy antiguo.
El secreto de una buena albóndiga es sazonar muy bien la carne antes de armar las bolitas y por supuesto, como dije antes, hacerlas de un tamaño medio para que puedan cocinarse muy bien.
Mi esposo adora este platillo, dice que tiene la misma textura y el mismo sabor en cada bocado.
Vamos a hacer albóndigas de pavo, un plato ligero pero con mucho sabor.
Receta de espaguetis con albóndigas de pavo
Ingredientes
Espaguetis con albóndiga de pavo
- 500 grs. carne de pavo molida
- 1 cebolla picada
- 2 cda. perejil fresco picado finamente
- 1 cda. albahaca fresca picada finamente
- 1 cdta. sal fina
- 1 huevo
- 3 cda pan rallado
- 2 cda aceite vegetal
- 1 cda. adobo
- 1 cdta. azúcar blanca
- 2 cda aceite de oliva
- 2 dientes ajo triturado
- 350 grs. tomate en lata
- 300 grs. espaguetis
Elaboración paso a paso
Albóndigas de pavo
- En un bol ponemos la carne de pavo, la cebolla picada en cubos, el ajo machacado y el perejil picado (reservamos un poco para la presentación final), incorporamos la sal, pimienta y adobo. Mezclamos bien.
- Integramos a la mezcla el huevo y el pan rallado, mezclamos con las manos.
- Vamos a formar las albóndigas tomando una cucharada grande de la carne sazonada en nuestras manos, empezamos a girar las manos en direcciones opuestas hasta que tengan una forma redondeada. Repetimos el proceso hasta terminar con toda la carne.
Sellado de las albóndigas
- Ponemos a fuego medio, una sartén o caldero mediano, vertemos el aceite de oliva y empezamos a sellar las albóndigas. Debemos ponerlas al fuego y dejar que se doren, aproximadamente 5 minutos por cada lado. Las albóndigas deben tocar el sartén, vamos a sellarlas por parte para que no se deshagan. Vamos a voltear con la ayuda de una paleta de madera, cuidando de no desarmarlas.
- Repetimos el proceso hasta que hayamos sellado todas las albóndigas. Dejamos en un plato hasta que hagamos la salsa.
Salsa de albóndigas
- En el mismo sartén, vertemos el tomate y agregamos la albahaca, sal, azúcar y adobo. Dejamos a fuego medio y cuando empiece a hervir añadimos las albóndigas.
- Dejamos a fuego medio-bajo por 15 minutos, rectificamos la sal. No dejemos pasar de cocción porque se secará la salsa.
Espaguetis
- Ponemos a fuego medio una olla profunda, ahí vertemos un litro de agua y añadimos 2 cucharaditas de sal fina y las dos cucharadas de aceite vegetal. Cuando esté hirviendo vamos a añadir la pasta. Dejamos cocinar por 15 minutos, el tiempo varía de acuerdo a los gustos de tus comensales.
- Pasado el tiempo vertemos el contenido de la olla sobre un colador hasta que escurra toda el agua.
Presentación
- Ponemos una buena porción de pasta en un plato hondo, y colocamos unas 5 albóndigas y 6 cucharadas de salsa, espolvoreamos un poco de perejil y queso parmesano.
Acompañantes
Este delicioso plato merece una buena ensalada de entrada, en Comedera tenemos varias opciones que complementarán nuestros espaguetis con albóndiga de pavo, también te dejo la receta del pan de ajo perfecto para que degustar esta comida sea placentero desde el inicio hasta el final.
Más recetas de pastas
Si te interesa seguir incursionando en el mundo de las pastas aquí tienes un pliego de recetas que pueden hacerte un experto.
DEJA UN COMENTARIO