Te enseñaremos a preparar esta deliciosa y especial milanesa napolitana, un platillo muy argentino, pero amado en muchos países. Aprende cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Si preguntas en Argentina cuál es una de las comidas más representativas te dirán: milanesa a la napolitana. Este plato, además del asado y el mate, forma parte de la gastronomía tradicional de la nación. También tiene un poco de inspiración de la cocina italiana. Su sabor y combinación de ingredientes son de otro mundo.
Esta milanesa napolitana es básicamente un filete de carne de vacuno o res, empanizado y frito, que se adereza con una capa de salsa de tomate, un toque de orégano, jamón cocido y mozzarella.
Es una alternativa espectacular y llena de sabor para disfrutar como un almuerzo o cena acompañado.
Receta de milanesa napolitana
Ingredientes
- 450 gr de carne para milanesa
- ½ taza de salsa de tomate
- ½ taza de mozzarella queso rallado
- 4 rebanas de jamón cocido
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Orégano al gusto
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Agrega los dos huevos a un bol, sazona con sal y pimienta.
- Bate hasta que queden espumosos.
- Esparce el pan rallado en un recipiente plano.
- Pasa las milanesas de carne por el huevo, luego por el pan rallado.
- Calienta un sartén con aceite para freír, y dora las milanesas por ambos lados hasta que queden crujientes.
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Coloca las milanesas en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- En una bandeja, coloca las milanesas y baña con una capa de salsa de tomate. Agrega encima las rebanadas de jamón cocido.
- Esparce el queso mozzarella y espolvorea con un poco de orégano al gusto.
- Lleva al horno y gratina por aproximadamente 10 minutos.
- Retira del horno y acompaña con tus guarniciones favoritas, puede ser un clásico puré de papas.
Video
Recomendaciones para esta milanesa napolitana
- Para hacer esta clásica milanesa, lo más recomendable es tener filetes de vacuno, res o solomo. Lo ideal es que sea una carne suave y fácil de cocinar.
- Aunque regularmente esta receta es con carne de res, puedes hacerla con pechuga o filetes de pollo. También funciona bien con cerdo.
- La salsa de tomate puedes comprarla en el supermercado, puede ser tipo puré o concentrado, siempre y cuando la proceses. También puedes hacer esta salsa de tomate casera sin complicaciones.
- Además del jamón cocido y el queso mozzarella, también puedes usar queso gouda, amarillo u otro tipo. Con tocineta o panceta también es espectacular porque le da un toque ahumado y potencia el sabor.
- Si no eres fan de las frituras y quieres una versión más saludable, dora las milanesas en el horno o en la freidora de aire.
Guarniciones para esta deliciosa milanesa
El complemento perfecto para estas milanesas napolitanas es el puré de papas, una combinación mágica donde se fusionan los sabores de la carne, la salsa y la suavidad. También es fascinante comerla con papas fritas, creo que es la segunda guarnición más ideal para esta comida tradicional argentina.
Otros platillos clásicos de Argentina
La gastronomía argentina es espectacular y súper rica. Te recomendaré algunos platos increíbles que puedes hacer en casa e incluir en tu recetario. Las famosas marineras son parecidas a las milanesas, pero sin salsa napolitana. Las empanadas de chorizo son otras de las especialidades que me encantan, ideales para un desayuno o cena. Este rico gramajo es una combinación de bastones de papas aderezadas para comer como un aperitivo.
Fotos y video Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO