El bucles de nuez es un postre muy sencillo de preparar, sin técnica ni largos procesos de preparación, no creerás lo fácil que es hacerlo.
Los ingredientes que usarás son todos preenvasados, es decir, que no hay cabida para el error, no necesitas ser un repostero profesional.
Ni siquiera necesitas un equipo indispensable, porque para triturar las galletas y las nueces puedes usar un rodillo o mazo para carne.
Este bucles de nuez se robará las miradas en tu mesa, y como no tiene tiempo de cocción, ni reposos estará listo en un santiamén.
La textura final de este postre es una especie de galleta con textura suave y en partes crujiente por la nuez.
Empecemos con la preparación de este plato que solo necesita un bol y una cuchara. Bucles de nuez, un postre sencillo y delicioso.
Cómo hacer bucles de nuez
Ingredientes
- 1 paq. de galletas maría
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de nuez picada para relleno
- 1 taza de nuez picada para cubrir
- ¼ taza de azúcar glass
- 1 cda. de ron
Elaboración paso a paso
- Con ayuda de un triturador o licuadora tritura las galletas y las nueces.
- El resultado debe ser un polvo con cuerpo.
- En un recipiente hondo agrega las galletas trituradas y las nueces, revuelve bien.
- Añade la leche condensada y el ron y mezcla.
- Con ayuda de una paleta de madera o espátula plástica o de silicón, mezcla todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.
- En la mesa de trabajo, espolvorea el azúcar glass y amasa bien para luego formar un rollo con la masa.
- Luego pasa el rollito sobre la nuez picada (para cubrir) y refrigera durante 1 hora.
- Retira del refrigerador y disfruta cortando rebanadas.
Video
Tips para los bucles de nuez
- Escoge galletas que hayas comido, que tengas la seguridad que son de buen sabor y textura, además de cerciorarte de que son frescas.
- Si quieres hacerlas de chocolate, utiliza galletas de chocolate y en vez de leche condensada emplea ganage (debe quedar más líquido para que el bucle pueda quedar suave) de chocolate, si deseas un sabor intenso. Si no puedes usar leche condensada.
- Las nueces también deben estar buenas, no viejas porque el sabor no será el mejor.
- Si no tienes un molinillo para triturar las nueces y las galletas, puedes hacerlo en la licuadora o dentro de una bolsa plástica gruesa y con la ayuda de un rodillo o mazo para carne, golpea la bolsa hasta que obtengas el polvo de galleta.
- El azúcar en polvo también lo puedes conseguir con una licuadora, agrega la cantidad que necesites al vaso, tápalo y licua por segundos, destapa, mueve el azúcar y continua el proceso hasta que obtengas el azúcar en polvo que necesitas.
- El tamaño del paquete de galletas es el que contiene 9 ó 10 paquetes de 4 galletas. Verifica el peso por si tienes que reemplazar la galleta María.
Más recetas de postres rápidos
- Mousse de fresa: Este postre rápido y fácil de preparar ¡lo tienes listo en menos de 30 minutos!
- Barras de chocolate con frutos secos: Chocolate derretido + frutos secos. Este es uno de esos postres sencillos y caseros que están al alcance de todos.
- Tarta de Galletas María: Creo que este es uno de los postres fáciles y rápidos de hacer más deliciosos que existen.
- Mousse de chocolate: Creo que este es uno de los postres fáciles más… FÁCILES, que existen. ¡Sólo necesitas 4 ingredientes para hacerlo!
Fotos y videos: de Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO