En Comedera amamos la comida italiana, de eso no hay duda, por eso siempre estamos buscando recetas para consentirnos y hoy les vamos a compartir cómo hacer unos delicioso ravioles de 3 quesos.
Sabemos que hay versiones ya preparadas en el supermercado, pero de verdad no hay placer más grande que disfrutar de unos ravioles 100% caseros.
Hoy vamos a preparar la pasta, el relleno y la salsa, ¡va a ser todo un manjar! Así que preparen el mandil, saquen las ollas y chequen el paso a paso completo aquí abajo.
Receta de ravioles 3 quesos con salsa
Sigue el paso a paso para preparar este delicioso platillo italiano 100% casero.
Raciones 6 porciones
Calorías 520kcal
Ingredientes
Masa
- 5½ tazas harina
- 6 huevos
- ½ taza agua
- 1 cda aceite de oliva
Relleno
- 425 g queso ricotta
- 2 tazas queso mozzarella rallado
- ⅓ taza queso parmesano rallado
- 1 huevo
- 2 cdta albahaca fresca picada
- 1 cdta perejil fresco picado
- 1 cdta orégano fresco picado
- ¼ cdta ajo en polvo
- ⅛ cdta sal
- ⅛ cdta pimienta
Salsa
- 1 lata de tomates triturados (28 oz)
- 1½ taza puré de tomate
- ½ taza queso parmesano rallado
- ⅓ taza agua
- ⅓ taza pasta de tomate
- 3 cda azúcar
- 2 cda albahaca fresca picada
- 1 cda perejil fresco picado
- 1 cda orégano fresco picado
- 1 diente de ajo picado
- ½ cdta sal
- ¼ cdta pimienta
Elaboración paso a paso
- En un bowl grande vierte la harina y haz un hueco en el centro.
- En otro bowl, bate los huevos agua y aceite. Cuando los ingredientes se incorporen, viértelos en el hoyo de la harina. Revuelve y forma una bola.
- Sobre una superficie limpia y enharinada, da vuelta a la masa y amasa hasta que esté suave y elástica. Cerca de 6 minutos. Puedes agregar un poco de harina si comienza a pegarse.
- Coloca la masa en un bowl, tapa y deja reposar por 30 minutos.
- En una olla, coloca los ingredientes de la salsa y mueve para revolverlos un poco. Espera a que hierva, baja el fuego a lo mínimo, tapa y cocina por 1 hora revolviendo ocasionalmente.
- En un bowl grande, combina los ingredientes del relleno hasta que se integren de manera homogénea. Cubre y refrigera hasta que lo vayas a usar.
- Divide la bola de masa en 4. Con el rodillo aplana 1 porción a 1-2 mm de espesor. Trabaja rápidamente para coloca, en una mitad de la masa plana, cucharaditas de relleno dejando 2-3 cm de espacio entre cada una.
- Dobla la sábana de masa para cubrir la parte que tiene las bolitas de relleno. Presiona los extremos para sellar la masa y corta cuadros con un cortador para ravioles.
- Repite con el resto de la masa y el relleno.
- Cuando tengas los ravioles crudos, pon a hervir una olla con agua y sal. Agrega los ravioles y baja a fuego lento.
- Cocina hasta que los ravioles floren y estén tiernos, cerca de 1-2 minutos. Drena el agua.
- Coloca los ravioles en platos, vierte salsa caliente y disfruta.
Ravioles: tips extra
- Cuando estés aplanando la masa con los rodillos, deja tapada la masa sin usar.
- Si no tienes un cortador de ravioles, puedes usar un cortador de pizza, la boca de un vaso pequeño, cortador de galletas o un cuchillo, pero ten cuidado no cortar cerca el relleno para evitar que se despeguen en el agua.
- Esta receta también se pueden cocinar en el horno, pero es importante que coloques una capa delgada de salsa en el fondo de la bandeja para hornear y luego coloques otra capa de salsa sobre los ravioles. Cubre con papel aluminio y hornea a 180ºC (350ºF) por 5 minutos. Saca, voltéalos y hornea por 5 minutos más.
- Este platillo también se pueden comer con salsa marinara, pesto, salsa alfredo.
Ravioles: Datos curiosos
- De acuerdo al diccionario, ravioles es el plural del ravioli, pero existen algunas teorías sobre el nombre que indican que viene del latín “rabiole” que significa delicia.
- No existe información fidedigna del primer creador de los ravioles, ya que hay muchas culturas y países que tienen platos de pasta con relleno, desde Alemania, China, Japón hasta Tailandia.
- Existe un documento de 1548 del humanista milanés, Hortensia Lando, que menciona a una campesina de Cernusco, como la inventora de los ravioles envueltos en masa.
¿Quieres más recetas de comida italiana? Te dejamos algunas opciones increíbles:
- Receta de focaccia italiana casera
- Cómo hacer deliciosos biscottis de pistache
- Cómo hacer un delicioso tiramisú italiano
DEJA UN COMENTARIO