Te enseñamos a preparar tortilla paraguaya, una plato del país que te encantará.
Degustar platillos de las naciones latinas es fascinante, ésta gastronomía es variada y con un sabor distintivo que lo hacen especial. Hoy te dejaremos una de las preparaciones de Paraguay más populares.
La tortilla paraguaya es una clásica masa frita que se hace a base de harina de trigo, huevo, leche, agua y azúcar. Aunque estos son los ingredientes tradicionales, hay quienes le añaden queso fresco, especias o alguna hortaliza.
Esta delicia típica de la nación guaraní la puedes consumir como una entrada o una aperitivo para sus celebraciones. Incluso es un complemento para tu plato principal acompañado de otras guarniciones.
Prepara esta deliciosa tortilla paraguaya
Ingredientes
- 300 gr de harina de trigo
- 3 huevos
- 200 ml de leche
- Sal al gusto
- 200 gr de queso fresco
- Aceite para freír
Elaboración paso a paso
- Con la ayuda de la batidora o manualmente, mezcla la leche con el harina de trigo hasta formar una consistencia cremosa.
- Posteriormente, incorpora los 3 huevos y la sal al gusto. Mezcla muy bien.
- Una vez bien mezclada, añade el queso fresco rallado y revuelve hasta que se integre.
- Calienta un sartén con suficiente aceite para freír.
- Cuando esté caliente, baja el fuego a medio y añade porciones de la mezcla con la ayuda de una cucharada grande hasta formar la tortita.
- Una vez se dore por un lado, voltea y dora por el otro hasta que se cocine.
- Saca del sartén y coloca en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Ahora, sirve y ¡Disfruta!
Consejos para la tortilla paraguaya
- Como te comenté, los ingredientes tradicionales de esta receta son harina de trigo, huevo, leche, sal y queso, pero también puedes añadir otros. Algunos, suelen agregarle zanahoria rallada o cebolla de verdeo picadita.
- Puedes reemplazar la leche regular por leche de avena o de almendras.
- También es válido que combines la harina con alguna integral o de almendras.
- Para dipear con tus tortillas, te dejo está tártara, se podría decir que combina con casi todo. Aprende a prepararla aquí. Ahora, si prefieres los sabores asiáticos, prueba con esta salsa agridulce casera. Para los que comen sin culpa, les tenemos esta salsa de yogurt.
DEJA UN COMENTARIO