Los duraznos en almíbar son uno de esos alimentos que satisfacen de inmediato el antojo de algo y dulce, ¿a poco no? ¿Pero sabías que prepararlos en casa es súper fácil? ¡Sí! Son la preserva perfecta para tener a la mano y hoy te vamos a enseñar cómo hacerlos.
Pero antes de pasar a la receta es importante que tengamos en cuenta algunas cosas:
- Son fáciles de hacer, pero te va a tomar un rato, así que no hagas planes para un par de horas.
- Vas a necesitar frascos de vidrio con tapas herméticas, los Mason Jars son mis favoritos, pero puedes utilizar otros del mismo tipo; lo más importante es que sean de vidrio y no de aluminio o plástico.
- Es importante que tengas una olla grande, porque ahí vamos a esterilizar los frascos y las tapas, así como pinzas para retirar estos elementos de la olla (que van a estar muy calientes).
Así que sin más, corre a buscar los ingredientes y utensilios, prepara la cocina para una nueva aventura, ¡y comencemos!
Cómo hacer duraznos en almíbar caseros
Ingredientes
- 10-12 duraznos medianos (maduros pero no aguados)
- 7 tazas agua
- 1 taza azúcar refinada
- 1 varita de canela grande
- frascos de vidrio (los necesarios)
- embudo
Elaboración paso a paso
- En un olla grande con agua, coloca los frascos de vidrio y las tapas. El agua debe cubrir casi por completo los utensilios. Tapa la olla y deja hervir a fuego alto por 20 minutos para esterilizar. Retira con pinzas y mucho cuidado.
- Lava los duraznos. Pélalos y córtalos por la mitad (o en cuartos si así lo deseas) y retira la semilla con cuidado.
- En una olla mediana a fuego medio, agrega el agua, canela, azúcar. Revuelve ocasionalmente hasta que hierva. Cuando rompa el hervor, vierte todos los duraznos pelados y sin semilla.
- Baja la flama a fuego medio y deja cocinar los duraznos por 15 minutos. Retira y reserva.
- Con ayuda de un embudo, vierte los duraznos (sin líquido) a los frascos. Cuando el frasco tenga los duraznos suficientes, vierte el almíbar de la olla con ayuda de un cucharón hasta que cubra por completo los duraznos.
- Limpia los bordes de la boca de los frascos, para que no queden pegajosos y tapa muy bien todos los frascos con duraznos en almíbar.
- En la olla de la estilización sirve agua hasta la mitad, colocamos los frascos con duraznos. Cubre los frascos con agua (por completo), tapa la olla y deja hervir de nuevo a fuego alto por 30 minutos.
- Después de los 30 minutos, retira con ayuda de unas pinzas, esto es muy importante porque los frascos están sumamente calientes.
- Deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando los frascos ya no estén calientes, pasa al refrigerador para su consumo posterior. Disfruta.
Duraznos en almíbar: con qué acompañarlos
Sabemos que los duraznos en almíbar son súper ricos por sí solos y como esta preparación los conserva en excelente estado hasta por 6 meses, por qué no aprovecharlos y disfrutarlos en la compañía de otros alimentos como:
- Helado de vainilla o almendra.
- Picados sobre hot cakes o waffles.
- Con queso mascarpone.
- Asados al carbón (de verdad son deliciosos).
- Para hacer pay o gelatina de durazno.
¿Quieres más ideas de recetas dulces y deliciosas? Te dejamos algunas opciones increíbles:
- Receta dulce: cómo hacer salsa de chocolate
- Prepara un delicioso dulce de leche y conoce su historia
- Cómo hacer ensalada de frutas – Receta fácil y deliciosa
- Barras de yogurt con frutas, fáciles, rápidas y deliciosas
- Mermelada de durazno casera: fácil y deliciosa
Graciela dice
tengo duraznos que no están muy maduros. Puedo utilizarlos para preparar mermelada o duraznos en almíbar?
oriann mendoza dice
buaen dia exelente receta me encanta,muchas graias