Pescado con papas al horno, esta receta es sencilla, rápida y deliciosa, sólo necesitas un horno y pocos ingredientes.
El pescado es una de las carnes más saludables y que no necesita de muchos ingredientes para darnos un sabor exquisito en nuestras comidas. Es una carne suave y jugosa, y al cocinarlo en el horno queda aún más suave y tierno el interior.
Hoy vamos a hacer una versión sencilla, Pescado al horno con papas, usaremos un filete de merluza, el favorito en mi cocina, con unas papas, algunas especias, tomates cherry , limón y sal… Esto quedará sensacional, no puedes dejar de recrear esta exquicita receta.
Este proceso que te presentamos a continuación puede emplearse con cualquier pescado, entero o en filete, usted disponga el pescado de su preferencia que esta receta se presta para dar un toque realmente sensacional.
Cómo hacer pescado con papas al horno
Ingredientes
- 1/2 kg. Filete de merluza
- 1 limón
- sal al gusto
- adobo al gusto
- pimienta negra al gusto
- 1 cebolla morada
- 4 papas
- 3 pimientos rojos
- 4 dientes de ajo
- 15 tomates cherry
- 1 rama orégano fresco
- 150 ml. aceite de oliva
- 150 ml. vino blanco
Elaboración paso a paso
Sazonamos el filete
- En un bol introducimos nuestro pescado una vez limpio, pelamos los ajos y los triruramos o licuamos junto al aceite, el vino blanco, un poco de sal, adobo y pimienta. Vertemos la mitad de esta mezcla en nuestro filete, finalmente exprimimos la mitad del limón sobre él.
Papas
- Precalienta el horno a 180º C
- Procedemos a lavar, pelar y cortar las papas en rodajas de aproximadamente un centímetro de gruezo. Una vez listas, las colocamos en una bandeja de horno previamente untada con aceite y espolvoreamos por encima un poco de sal y pimienta.
- Seguidamente, lavamos y cortamos los pimientos y la cebolla en tiras y los colocamos por encima de las papas en la bandeja de horno.
- Después pelamos los ajos y los triruramos o licuamos junto al aceite, y el vino blanco, Entonces echamos unas cuantas cucharadas de esta mezcla sobre la bandeja.
- Ahora limpiamos los tomates cherry y los colocamos sobre las verduras. Entonces metemos la bandeja al horno y cocinamos por unos 30 minutos hasta que las papas se vean más brillantes y amarillas.
Sellado del filete
- Mientras las papas están en el horno, vamos a poner al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva, una vez caliente ponemos el filete aproximadamente 3 minutos por cada lado para sellar los sabores de la marinación previa que hicimos.
Cocción al horno
- Cuando ya las papas estén suaves, sacamos la bandeja y ponemos la pieza de pescado sellada. Esparcimos orégano fresco y volvemos a llevar al horno por 20 ó 25 minutos más.
Emplatado
- En un plato llano, vamos a poner una cama de papas y el resto de los ingredientes que saborizaron el filete, sobre esto ponemos nuestra estrella, el filete de merluza. Cortamos el ruedas la mitad del limón y decoramos.
Acompañantes para este pescado al horno con papas
Aquí tienes una versión sencilla y con mucho sabor y estilo de cocinar el pescado. Si bien ya incluye papas como contorno, te sugiero estos otros acompañantes para tu plato.
- Deliciosa ensalada de aguacate y huevo
- Ensalada de lechuga
- Ensalada de zanahoria
- Salteado de brócoli con champiñones
Y si quieres seguir incursionando en el horneado de platos deliciosos, revisa estas recetas:
Carlos dice
Muy bueno poder tener estas recetas, Grscias