Esta receta de galletas de avena se puede adaptar fácilmente a tus gustos. Puedes quitarle el azúcar y sustituirla por tu edulcorante favorito, así las conviertes en un postre light. También puedes agregarle frutos secos, pasas, arándanos deshidratado o cualquier ingrediente similar, siempre con la idea de hacer algo dietético.
De igual modo puedes olvidarte de lo fitness y llenarlas de azúcar y chocolate 🙂
Son unas galletas versátiles que aceptan muchas modificaciones por parte de quien las vaya a preparar.
Galletas de avena fáciles
Ingredientes
- 1/2 taza de harina de avena O de copos de avena que convertiremos en harina
- 1/2 taza de copos de avena para dar textura
- 2 cucharadas de salvado de trigo
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 cucharada de coco rallado
- 1 banana o plátano canario
- 5 claras de huevo
- 1/2 limón
- Azúcar o edulcorante al gusto
- Papel vegetal
Elaboración paso a paso
- Primero, precalentamos el horno a 200ºC.
- Vamos a empezar con la base: la harina de avena. Si ya la tienes, puedes saltar este párrafo. Ahora, si no la tienes no te preocupes, vamos a convertir 1/2 taza de copos de avena en harina.Tan sencillo como procesarlo en una licuadora. En casa, nosotros tenemos una licuadora de mano, marca Tarbus y pude procesarla sin ningún inconveniente; el único problema logístico fue tener cuidado con los ojos, porque si le daba mucha velocidad la avena salía volando.
- En un bol batimos las 5 claras junto con el zumo del limón. Realmente batir las claras por separado no es necesario, es maña mía. Agregamos la banana que mientras más maduro esté mejor y volvemos a batir.
- Aparte mezclamos: la harina de avena, el salvado de trigo, la canela y el coco. Y se lo agregamos al bol que teníamos con las claras, vamos a mezclar con una cuchara. Luego agregamos la 1/2 taza de copos de avena, esto lo dejo para el final porque sirve para darle consistencia y esa textura típica de las galletas de avena.
- Prueba la mezcla y agrega el azúcar o edulcorante que le haga falta, según tu gusto. Esto lo recomiendo porque la banana y el coco le dan un toque bastante dulce.
- Ahora, sólo queda colocar papel vegetal en una bandeja, y con una cuchara y mucho arte hacer las galletas. Una cucharada, 1 galleta. Si son primerizos en esto, no se preocupen, las primeras siempre salen con formas particulares, poco a poco quedarán perfectas.
- Al horno, por 20 o 30 minutos. Dependerá del horno, lo importante es que se vean doraditas y queden crujientes.
Variaciones que puedes hacerle a esta receta para darle un toque personal:
Galletas de avena y chocolate
Puedes hacer 2 cosas: usar cacao en polvo en la mezcla o ponerle chips de chocolate. Espera, también puedes mezclar ambas opciones 😉
Con cacao: simplemente agrégale al bol 2 cucharadas de cacao en polvo, junto con la harina, el huevo y demás ingredientes. Mezcla bien y sigue los demás pasos de la receta.
Con chips de chocolate: prepara las galletas tal como la receta y justo cuando tengas la masa lista para meter al horno, ponle chispas de chocolate, la cantidad que desees. Hornea y listo.
Galletas de avena y manzana
Vas a necesitar 1 manzana golden. Quítale la piel y el corazón con las semillas. Córtala en cubos pequeños.
Sigue la receta de las galletas como está explicada en este post y agrégale los trozos de manzana a la mezcla. Hornea tal como está indicado.
Deliciosas ¿verdad?
Otras galletas que puedes preparar son:
- Las clásicas galletas de mantequilla
- Unas deliciosas galletas de vainilla
- Y por supuesto galletas de chocolate
Deasy dice
Que delicia de galletas. Y como se hacen las galletas de soda?
zoraida dice
Me encanto tu recetas porque es sencilla, muchas gracias lo intentare
francis veloz dice
hola me encantan este tipo de recetas donde se reduce el uso de azucar pera seguimos endulzando la vida de manera natural favor publicar otras alternativas para degustar.