¿Quieres comer sano y delicioso? Tenemos una buena selección de recetas saludables de todo tipo, desde sopas, ensaladas y estofados, hasta maravillosos postres sin azúcar.
No importa si tu objetivo es hacer dieta para adelgazar, comer bajo en grasas o simplemente alimentarte equilibradamente, aquí vas a encontrar comidas saludables aptas para ti.
Recetas para comer sano y delicioso
Tenemos varios platos saludables sencillos y exquisitos que puedes preparar en casa:
Crema de calabaza: Mi favorita (y la de muchos), sencilla de preparar, súper alimenticia y calientita para cuando hace fresquito.
Crema de zanahoria: Otra maravillosa crema llena de vitaminas para tu cuerpo. Esta receta tiene un toque mágico que la vuelve alucinante.
Sopa de verduras: Una de las sopas más sencilla y nutritivas que existen. Se vale usar cualquier verdura que tengas en tu refrigerador.
Pescado sudado al horno: El pescado de por sí es un alimento sano. Si lo horneas y le pones algunas verduras y patatas, tienes un plato delicioso.
Pollo entomatado con hierbas: Un sencillo y delicioso pollo estofado cocinado en sus propios jugos. ¡Prácticamente se cocina solo!
Arroz con verduras: Nada más saludable que una ración de arroz con verduras. Úsalo para acompañar filetes a la plancha o estofados como el de arriba.
Batatas al horno: El sustituto de las patatas fritas. Te sirven como snack para cualquier momento del día.
3 recetas para hacer pan saludable en casa: ¿Qué es mejor que una receta de pan saludable? ¡Pues 3 recetas! ¡Y además muy creativas!
Pan sin gluten: Otra forma de hacer pan saludable, ideal para quienes tienen alergia al gluten.
Panqueques de banana: De las cientos de recetas de panqueques que hay, esta de bananas, aparte de deliciosa, es saludable y nutritiva.
Leche de arroz: No tiene lactosa, no engorda, está llena de propiedades alimenticias increíbles y es perfecta para veganos. Es saludable por donde la veas.
Crema de espárragos: Deliciosa crema verde baja en colesterol, con potasio y fibra. Una de las mejores recetas saludables para cenar que puedes preparar.
Salmón al horno: Los pescados cocinados al horno son saludables. Si se trata de salmón pues mejor aun. Aprende a preparar esta receta fácil, rápida y saludable.
Fideos de arroz chinos con verduras y soja: Dentro de la comida asiática puedes encontrar verdaderas recetas sencillas y saludables. Estos fideos son un buen ejemplo.
Pescado en salsa verde: El pescado siempre es un plato saludable. Esta receta, con salsa verde es además muy fácil de preparar.
Panqueques saludables: Además de mas mencionadas panqueques de avena, aquí tienes otras recetas sanas que puedes hacer sin dificultad.
Ensalada fattoush: esta es una ensalada árabe muy ligera, deliciosa y fácil de hacer. Una de esas recetas de comida saludable que recomiendo siempre a mis amigos.
Vegetales verdes salteados con tofu: Otro plato asiático fácil, delicioso y muy saludable. El tofu es un alimento maravilloso que deberías incluir en tu lista de alimentos semanales.
Crema de brócoli: Además de las mencionadas de espárragos, calabaza y zanahoria, la crema de brócoli es poderosa, fácil de hacer, muy sana y a todo el mundo le encanta. ¡Es ideal para la cena!
Tortitas de avena: Las tortitas son el desayuno favorito de muchos de nosotros, niños y adultos por igual. Pero ¡ey! ¡que también puedes prepararlas para la cena! Claro, si las haces de avena son más sanas, y ¡muy ricas!
Ensalada de pasta con pollo: Las ensaladas con pasta son maravillosas, alimentan mucho, son saludables, se prestan para ser muy creativos con ellas y además funcionan como un plato único para una cena por ejemplo.
Ensalada de pasta con atún: Al igual que la versión de pasta con pollo, esta ensalada es fácil y deliciosa de hacer. Incluso un niño puede prepararla (con supervisión de sus padres).
Crema de calabacín: Sí señor, otra crema más, ¡pero es que son tan deliciosas! ¡Y tan sencillas de hacer! Creo que las cremas son de las recetas saludables para bajar de peso más fáciles que puedes hacer.
Ensalada de espinacas: El poder de las espinacas, que combinan con todo, que alimentan muchísimo y que además se prestan para ser muy creativo. Aquí te presento 6 recetas deliciosas y saludables.
Ensalada caprese: Esta receta, además de saludable y fácil de hacer, es muy elegante, por decir una palabra, jejeje. Es un plato que siempre sorprende a los comensales y que nunca te va a dejar mal 🙂
Ensalada de tomates: Pues sí, no pueden faltar recetas de ensaladas de tomate entre los platos saludables que te propongo hacer en casa. Aquí tienes 6 recetas saludables y ricas que te recomiendo probar.
Crema de verduras: en esta lista hay varias cremas, pero es que son el máximo exponente de comer saludable. Y bueno, la crema de verdura es como la madre de las demás.
Más recetas saludables y fáciles
Además, tenemos 3 secciones completas donde las comidas saludables para bajar de peso son las protagonistas.
Las ensaladas siempre forman parte de cualquier dieta saludable. No sólo sirven de acompañantes sino que puedes usarlas como única comida. Aquí te proponemos varias recetas de ensaladas sencillas y deliciosas.
No tienes por qué privarte de comer postres si estás a dieta. Existen muchas recetas saludables de postres que pueden satisfacer tus ansias de comerte algo “dulce”.
Por si te quedan dudas, tenemos una enorme lista de platos sanos que puedes hacer en casa sin ninguna dificultad.
En Comedera.Com siempre estamos publicando recetas saludables. Síguenos por nuestras redes sociales para que siempre estés informado de las cosas nuevas que agregamos.
Por último ¿Existe algo mejor que una comida hecha en casa? ¿no verdad?
- Prueba cualquier de estas Recetas caseras