Si estás buscando recetas bajas en calorías porque te tomas en serio bajar de peso, porque te quieres mantener como estás o porque tienes una filosofía basada en una alimentación prudente, aquí tenemos la última, mejor e inigualable lista de recetas dietéticas de Comedera.com.
La idea es que puedas organizar tus comidas light fáciles, con cada detalle bien explicado, como normalmente hacemos en todas nuestras recetas, y que siempre el resultado sea un menú bajo en calorías.
Eso sí, aunque estés concentrado en una dieta baja en calorías, esta recopilación de recetas te mostrará muy diferentes tipos de ingredientes y platos, y ¿por qué no?, unos cuantos postres para mantengas el amor por la comida, y no se te quiten las ganas de preparar nuestras recetas ligeras. También, la idea es que no se note realmente que estás cambiando algo en lo que comes, o que si cocinas para otros, no sientan que se están limitando. El punto es que si decidiste que de ahora en adelante, las comidas bajas en calorías son lo tuyo, con esta lista de recetas de cocina light, estarás como pez en el agua.
Recetas de comidas bajas en calorías
Desde alimentos bajos en calorías como ingredientes para platos más elaborados, hasta formas más ligeras de preparar comidas que le gustan a todo el mundo, esta lista de recetas light fáciles te mostrará detalles y enlaces para que no te quedes con dudas.
Para poder acceder a cada receta, haz clic sobre el título.
Pan sin gluten (85 calorías) Si no puedes separarte de tu amigo el pan, aunque seas fiel cocinero (y comensal) de las recetas bajas en calorías y grasas, este pan es una alternativa sin harinas procesadas, o sea que es bajo en carbohidratos complejos. No tiene gluten por lo que es apto para celiacos. También es paleo – friendly. Debería llamarse “pan amigable”, o algo así.
Leche de arroz. (47 calorías) Tomar leche de arroz en lugar de leche de origen animal te ahorra la lactosa, muchas calorías, y tal vez, problemas de digestión. Además, es deliciosa y fácil de preparar.
Ensalada de garbanzos y espinacas. (170 calorías) Adoras los garbanzos, y sufres porque vienen en platos que los sobrecargan de calorías. Eso se termina ahora mismo. El problema es que no conocías esta idea para prepararlo en ensalada, con espinacas. No sólo se trata de una receta liviana, sino que además es súper fácil de hacer y les da un nuevo aire a tus garbanzos de siempre. Eso sí, evita llenarla de ingredientes adicionales.
Fideos chinos de arroz con verduras y soja. (280 calorías) Amas las pastas, pero sólo quieres comer platos bajos en calorías. Tranquilo, que no se ha acabado el mundo. Por sí sola, la pasta ya es una buena mina de carbohidratos, pero además, de carbohidratos compuestos. Sin embargo, con frecuencia el problema de este tipo de recetas no viene solamente con el ingrediente principal, sino con las salsas: cremosas, excesos de grasas, toneladas de ingredientes añadidos. Con esta nota, te proponemos un enfoque diferente, que cambia la pasta por fideos de arroz, y sólo añade verduras con salsa de soja (que además es light).
Ensalada de pasta con atún. (280 calorías) Otra de las formas más sanas de comer pastas, y con menos calorías, es en ensalada. Además, el sólo hecho de prepararlas de esta forma, reduce considerablemente la cantidad de pasta que se come. Para mí gusto, estas ensaladas no tienen nada que envidiarle en sabor a cualquier receta de fideos en salsa. De regalo, en este enlace no viene una, sino 20 recetas.
Panqueques de banana. (160 calorías) En esta receta te decimos cómo preparar uno de los desayunos más ricos, y a la vez sentirte libre de culpa. ¿Pistas? Leche desnatada, harina de quinoa… Esta está entre mis favoritas de nuestras recetas bajas en calorías fáciles.
Panqueques de avena. (180 calorías) Encontramos el truco para reducir las calorías en los panqueques de bananas, y ahora también en los panqueques de avena. No es tan difícil. Por ejemplo, hay que endulzar con Stevia y usar ingredientes saludables. Mejor haz clic en el enlace.
Vegetales verdes salteados con tofu. (150 calorías) Los salteados no tienen por qué desaparecer de tu cocina, pero les vas a quitar montones de calorías si reemplazas las carnes por tofu. Si materialmente extrañas mucho el sabor de las carnes, en esta receta incluimos una muy pequeña cantidad opcional.
Más recetas de ensaladas. Por supuesto, en un régimen de comidas con pocas calorías, la cantidad de ensaladas aumenta considerablemente. En serio, no tienen que ser aburridas, y para muestra esta nota que no incluye una receta, sino un montón de recetas ligeras para que escojas.
Sopa de verduras. (30 calorías) Si consumes más vegetales, no necesariamente tienen que venir en forma de ensalada. Cuando el clima está frío, mejor una sopa de verduras.
Sopa de tomate. (120 calorías) Calientita y deliciosa sopa casera hecha con tomates, ideal no sólo por sus poca calorías sino por lo buena que funciona cuando hace clima fresco.
Postres para tus comidas bajas en calorías
Ya dijimos que los postres no se iban a quedar fuera de esta lista, y lo prometido es deuda.
Pastel de fresas con crema sin azúcar. (160 calorías) El pastel de fresas con crema es de los postres consentidos de casi todo el mundo, según una encuesta que hice yo misma entre mis conocidos. Si se fijan, casi que en todos los países y en todas las culturas hay pasteles de fresa, porque los preparan como parte de la repostería local, o porque los llevo algún viajero y se volvieron muy famosos. Así las cosas, ¿cómo sacar el pastel de fresas de una dieta baja en calorías? No es necesario, la solución es quitarle el azúcar añadido, y en nuestra receta te decimos cómo.
Galletas Oreo caseras. Si reemplazas los ingredientes habituales de este tipo de galletas por unos muchos más ligeros, la cantidad de calorías desciende abruptamente. Esto es lo que hicimos con esta receta, y para darles una pista, la cremita lleva coco.
Pastel de manzana. Si cambias la harina habitual de un pastel de manzana por una harina integral, ya le dirás adiós a unas cuantas calorías. Pero además, hay otras opciones como utilizar manzanas deshidratadas, endulzar con Stevia, o usar aceites más sanos que de costumbre. El mundo del pastel de manzana es tuyo.
Mousse de chocolate sin azúcar. (150 calorías) Totalmente diferente al otro mousse de chocolate que te propusimos más arriba, este postre vale mucho la pena, no sólo por tratarse de una receta de cocina baja en calorías, sino porque es «paleo – friendly», con ingredientes totalmente fuera de lo común. Personalmente, yo adoro decirles a mis invitados que contiene aguacate, cuando ya van por la segunda ración.
Si quieres saber más sobre comida light, dejo por aquí el enlace de nuestra selección en cocina light.