En Comedera te explicaremos cuál es la temperatura correcta para cocinar tus recetas al horno y tengas las medidas perfectas que te permitirán crear platillos deliciosos para tus comensales. ¡En Comedera te enseñamos!
El horno es uno de los electrodomésticos más usados en la cocina de cualquier casa, restaurante o local. En él se pueden crear miles de platillos desde un postre hasta un pollo rostizado. No hay distinciones de contrastes cuando se trata de hornear una comida especial.
Hay quienes se confunden con la temperatura correcta para cocinar las recetas dentro de este aparato, pero te guiaremos para que sepas lo básico y con la práctica te conviertas en un experto.
Los grados, minutos u horas siempre dependerán del modelo, marca de tu equipo, pero también está sujeto al tiempo que necesita tu comida para cocinarse perfectamente. Puedes la misma carne en diferentes presentaciones, pero cada una necesitará un lapso único para que los resultados de la cocción sea ideal.
En esta guía aprenderás cómo usar tu horno correctamente para que tus preparaciones sean las mejores. Sin más, ¡iniciemos con los tips!
¡Hornea pollo perfectamente!
Quizás el pollo sea una de las carnes blancas que mayormente hornearemos en casa. Lo podemos hacer entero tipo rostizado, sólo muslos, alitas e incluso pechuga, aunque tienden a perder la jugosidad. Esta carne es blanda y sútil, el grado ideal dependerá del tamaño de las piezas y lo que desees hacer. La temperatura variará desde 180° C a 200° C, y el tiempo de cocción entre 30 minutos a 1 hora con 20 min.
En caso del pollo entero a la brasa en el horno, regularmente se toma dos horas para cocinarse a 180°C. Sin embargo, unos buenos muslos se llevan 45 minutos a 180°C.
Algunas recetas de pollo al horno para que prepares en casa
Conoce la forma correcta de hornear cerdo
Tener un buen costillar de cerdo al barbecue o un rico lomo es fascinante. Cocinar ambos te llevará un tiempo determinado, pero regularmente para el cochino o puerco se usa entre 180° C a 220° C, pero se prolonga la cocción. Todo está sujeto al proceso de horneado y la pieza que vayas a cocinar.
Las costillas necesitan entre 1 hora y 30 minutos a 2 horas en una temperatura 180° C, mientras que unas chuletas de cerdo requiere de sólo 45 minutos a 200° C. Ahora, si deseas un lomo o pierna de puerco, se debe aumentar el tiempo a 2 ó 3 horas en 160° C para que se haga correctamente, quede jugoso por dentro y con una capa deliciosa dorada por fuera.
Recetas de cerdo al horno
Temperatura ideal para las pizzas
Tener la posibilidad de preparar tu propia pizza en casa es espectacular. Desde preparar la masa, hasta elegir los ingredientes para el relleno. Una clásica margarita, una tradicional capressa o una opción más arriesgada como la carbonara. Esta exquisita comida italiana, regularmente, se cocinan en hornos a leña donde la temperatura es más elevada, alcanzando regularmente los 350° C.
En cambio, en nuestros hogares se pueden realizar sin ningún tipo de complicaciones en el horno. El secreto está en que la masa o base logre el toque crocante por los bordes y suave en el centro. Mayormente la temperatura a 200° C entre 15 a 20 minutos.
Algunas de las opciones más populares
Para un gran pan, un buen horneado
Si realmente eres fan de las masas y los panes, debes conocer cuáles son los secretos que necesitas para un resultado maravilloso. Si no lo sabes, en Comedera te guiaremos. La panadería artesanal es una de las más increíbles, porque te permite explorar desde casa todos los procesos desde los ingredientes, el amasado, el levado y la forma de cocción. En esta última, te enseñaremos algunos trucos para que te conviertas en un experto horneando pan.
Como ya te he comentado, todo dependerá de tu horno, el tipo de pan a realizar y la textura. Generalmente para crear esa corteza característica del pan con una miga delicada, se necesitan entre 180 ºC y 220 ºC. El tiempo está sujeto al tipo de pan y el tamaño.
Alternativas de pan para tu recetario
Bizcocho de ensueño
Para una buena merienda dulce por la tarde, el bizcocho siempre estará entre las opciones. Hacerlo desde la comodidad de tu hogar es mejor aún. Disfrutar de lo suvea de la miga, la esponjosidad y sabor es espectacular. Uno de los trucos para que tu cake te quede genial es saberla hornear a la temperatura correcta.
Por lo general, el horno se gradúa en 180° C para que el flujo del calor hornee perfectamente la torta y tenga la textura ideal. Mayormente, el tiempo es de 45 minutos a 1 hora, dependiendo del tamaño del postre.
DEJA UN COMENTARIO