Tus comidas serán mejores si le agregas un poco de esta vinagreta de limón y hierbas. Prepáralo con este paso a paso de Comedera.
Combina los sabores cítricos y suaves en esta receta que te dejaremos hoy, la cual contrastará el sazón de tus comidas. Inclúyelo en el menú de tu hogar y no te arrepentirás.
Para esta vinagreta de limón y hierbas necesitarás aceite de oliva, tomillo, romero, orégano, albahaca, un diente de ajo, sal, pimienta, zumo y ralladura de limón. La fusión de todos los ingredientes será especial. Tendrás a la mano un aderezo fresco y con un toque orgánico.
Es una salsa que podrás hacer en pocos minutos en casa por su facilidad. Además, solo usarás pocos ingredientes, pero tendrás una opción grandiosa para aderezar tus platos a partir de ahora.
Sin más, ¡iniciamos!
Cómo hacer una rica vinagreta de limón y hierbas
Ingredientes
- 30 ml de zumo de limón
- 85 ml de aceite de oliva
- 1 cdita de romero seco
- 1 cdita de tomilllo seco
- 2 hojas de albahaca
- 1 cdita de orégano seco
- 2 dientes de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- Ralladura de medio limón
Elaboración paso a paso
- Coloca en un recipiente el aceite de oliva y el zumo de limón.
- Ralla o filetea el diente de ajo. Ahora, toma las dos hojas albahaca y trocea hasta que queden cortaditas.
- Agrega al recipiente de limón y aceite, las hojas de albahaca troceadas y el diente de ajo.
- Posteriormente, incorpora el tomillo, el romero, el orégano, sal y pimienta al gusto.
- Con la ayuda de un tenedor o batidor pequeño, mezcla muy bien por dos minutos hasta que los ingredientes se unan.
- Agrega la mezcla a un envase de vidrio y tapa muy bien. Deja reposar la vinagreta en la nevera por 30 minutos para que los sabores de los ingredientes se desprendan y se fusione con el aceite de oliva y limón.
- Pasado ese tiempo, podrás disfrutarlo en ensaladas, carnes o filetes.
- ¡Disfruta!
Algunos tips para la vinagreta de limón y hierbas
- Sabemos que el zumo de limón con el aceite de oliva no se iba a fusionar completamente por sus distintas consistencias. Por ello, es importante que mezcles muy bien con un batidor o tenedor para que puedan combinarse en la vinagreta.
- Antes de degustar o usar la vinagreta, te recomiendo agitarla o mezclarla antes para que pueda tener el sabor característico.
- A mi me gusta agregar las hierbas secas porque siento que se sabor y olor ya están madurados. Aunque, puedes preparar la vinagreta con las especias orgánicas o frescas.
- Para conservar esta receta, debes agregar la mezcla en un recipiente de vidrio con tapa y guardar el la nevera.
- La intensidad de esta vinagreta dependerá de tus gustos. Te recomiendo dejarla una hora en la nevera para que el aderezo quede perfecto.
Con que disfrutar esta vinagreta
Este aderezo súper fácil lo puedes disfrutar con cualquier tipo de comida, sobre todo con ensaladas y en Comedera te dejamos una lista completa para que elijas tu favorita. Puedes elegir desde frescas, con mariscos e incluso hechas con granos.
Más versiones de vinagretas en Comedera
Los aderezos siempre serán una opción fácil para elevar los sabores de tus platillos, sobre todo las ensaladas que combinan muy bien con una vinagreta. Por ellos te recomendaré varias opciones para que amplíes tu recetario.
Te invito a preparar una buena vinagreta de frambuesas, una alternativa rica y con un sabor especial. Tus ensaladas no serán las mismas cuando le añadas una rica vinagreta balsámica. Para que también degustes con un mayor tus platillos, esta vinagreta de manzana y sidra es la ideal para ti.
DEJA UN COMENTARIO