Prepara un delicioso Wrap de Pollo BBQ en casa con esta sencilla receta de Comedera. Este platillo, conocido por su irresistible sabor ahumado, es perfecto para cualquier ocasión, desde un almuerzo rápido hasta una cena especial o como el centro de atención en tus eventos.
La combinación de ingredientes es sublime: pechuga de pollo, rica salsa barbacoa, crujiente lechuga, cebolla fresca y derretido queso cheddar, todo envuelto en suaves tortillas de trigo. Esta mezcla de sabores y texturas convierte al Wrap de Pollo BBQ en una opción versátil y deliciosa.
Además, lo mejor de esta receta es su facilidad y practicidad. Los ingredientes son fáciles de encontrar y probablemente ya los tengas en tu cocina. Así que, ¡no esperes más! Sigue este paso a paso y sorprende a tus comensales con un plato lleno de sabor y comodidad.
Cómo hacer wrap de pollo BBQ paso a paso
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 2 tortillas grandes de harina de trigo
- 1/2 taza de salsa BBQ
- 2 lonchas de queso cheddar
- 120 gr de hojas de lechuga romana
- 1 cebolla blanca
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
- Limpia muy bien la pechuga de pollo. Retira la grasa que pueda tener. Lava muy bien.
- Toma la pechuga y corta en tiras o cubos, como prefieras estará bien.
- Calienta una sartén con aceite de oliva. Cuando esté bien caliente, pon la pechuga de pollo en tiras y saltea a fuego medio por 2 minutos.
- Agrega sal y pimienta al gusto. Mezcla y saltea por 3 minutos más hasta que quede bien doradita.
- Vierte la salsa barbacoa y mezcla muy bien hasta que el pollo quede bañado. Sube el fuego y termina de cocinar el pollo sin dejar de mover por 3 minutos. Apaga.
- Para armar el wrap, toma las tortillas de harina y coloca una porción considerable del pollo BBQ, inmediatamente agrega las rebanadas de queso cheddar para que se derrita.
- Mientras el queso se derrite, toma la lechuga y lava muy bien con vinagre. Haz lo propio con la cebolla, pero corta en aros o tiras.
- Agrega la lechuga y cebolla al wrap al gusto.
- Luego, enrolla el wrap muy bien hasta que quede sujeto y no se desmorone nada.
- Y listo, puedes degustar de este sándwich.
Consejos para disfrutar de este wrap de pollo BBQ
- La salsa barbacoa la puedes comprar en un supermercado sin problemas, pero también la puedes hacer en casa con esta receta fácil de salsa BBQ casera.
- Cuando saltees el pollo con la salsa barbacoa, no dejes de mezclar, ya que tiende a caramelizarse muy rápido y puede quemarse. No queremos que esto ocurra.
- Puedes variar tus vegetales para este wrap, a mí me encanta añadirle los básicos como cebolla y lechuga, pero si te gustan otros, los puedes agregar. Prueba con tomates cherry, champiñones, maíz dulce, aguacate, rúcula, rábano, pimientos, apio o perejil.
- Las tortillas de harina de trigo la puedes reemplazar por unas de avena o integrales si deseas hacerlas más saludables. También puedes usar pan árabe o unas de maíz.
- Uno de los trucos que me gusta es poner el wrap una vez armado en la plancha para que se tueste un poco y quede crujiente y darle un toque diferente al sándwich.
- Si te gusta más jugoso, puedes agregar más salsa barbacoa cuando saltees el pollo o como un aderezo extra.
Aderezos para tu degustar tu wrap
- Tártara, está entre las más populares y se podría decir que combina con casi todo.
- Salsa de cebolla, o tienes que pasar mucho tiempo en la cocina, en menos de 20 minutos tendrás el aderezo perfecto.
- Guasacaca, es una deliciosa salsa generalmente espesa y cremosa, hecha a base de aguacate que se usa para untar.
Más recetas de wrap
Lo que me gusta de preparar wrap en casa es que tenemos la oportunidad de agregar ingredientes a tu gustos o hacerlo como desees. Wrap de quinoa y aguacate, una versión vegetariana especial. Si quieres una alternativa para comer como desayuno, este wrap de huevo revuelto y tomate será excelente. Cuando te digo que puedes hacerlo con lo que realmente te provoque, te lo demuestro con esta wrap de ensalada César.
DEJA UN COMENTARIO