La mermelada de fresa es una de mis mermeladas favoritas. Es es el ingrediente perfecto para untar rebanadas de pan, galletas, bizcochos e incluso para ponerla en unas chuletas de cerdo horneada, sí, tal como lo lees.
Si no te gustan las fresas (estás loco), puedes probar esta deliciosa mermelada de naranja.
En fin, es mejor hacer la mermelada de fresa tú mismo que comprar una que esté llena de conservantes como la que solemos ver en los supermercados.
Además, para hacer esta deliciosa mermelada de fresa vas a necesitar únicamente TRES ingredientes, ¡es realmente fácil!
Receta de mermelada de fresa casera
Ingredientes:
- 500 gr. de azúcar
- 1 kilo de fresas
- El zumo de medio limón
Preparación:
Lava las fresas, quita las hojas verdes y trocéalas.
Echa en un recipiente todas las fresas, el azúcar y el limón y cocina a fuego lento durante una hora.
Tienes que ir removiendo de vez en cuando hasta que las fresas se hayan deshecho. Cuando esto haya sucedido, retira el cazo del fuego y deja enfriar.
Si no te gusta que la mermelada tenga algún que otro tropezón de fresa, puedes triturarla un poco.
Ahora llega el momento del envasado ( este paso es importante si quieres que la mermelada te dure meses).
Para envasar la mermelada de fresa tenemos que meterla en un bote de cristal y esterilizarlo al baño María. ¿Cómo? Pues muy fácil. El baño María es un método de cocción, lo que tendrás que hacer es coger un cazo o cacerola que sea profunda y ponerle agua, ¿cuánta? pues dependerá de lo alto que sea tu bote de mermelada. Mételo bien cerrado en la cacerola con agua y mira que el líquido NO cubra el bote. Lo ideal es que el agua quede por debajo de la tapa del bote de mermelada.
Pon a hervir, y cuando esté en ebullición mete la mermelada durante 20-30 minutos. Después de ese tiempo retíralo del agua y deja enfriar.
Cómo hacer mermelada de fresa casera
Ingredientes
- 500 gr . de azúcar
- 1 kilo de fresas
- El zumo de medio limón
Elaboración paso a paso
- Lava las fresas, quítale las hojas verdes y trocéalas.
- Echa en un recipiente todas las fresas, el azúcar y el limón y cocina a fuego lento durante una hora.
- Tienes que ir removiendo de vez en cuando hasta que las fresas se hayan deshecho. Cuando esto haya sucedido, retira el cazo del fuego y deja enfriar.
- Si no te gusta que la mermelada tenga algún que otro tropezón de fresa, puedes triturarla un poco.
- Ahora llega el momento del envasado ( este paso es importante si quieres que la mermelada te dure meses).
- Para envasar la mermelada de fresa tenemos que meterla en un bote de cristal y esterilizarlo al baño María. ¿Cómo? Pues muy fácil. El baño María es un método de cocción, lo que tendrás que hacer es coger un cazo o cacerola que sea profunda y ponerle agua, ¿cuánta? pues dependerá de lo alto que sea tu bote de mermelada. Mételo bien cerrado en la cacerola con agua y mira que el líquido NO cubra el bote. Lo ideal es que el agua quede por debajo de la tapa del bote de mermelada.
- Pon a hervir, y cuando esté en ebullición mete la mermelada durante 20-30 minutos. Después de ese tiempo retíralo del agua y deja enfriar.
¡Increíble pero cierto, acabas de hacer una mermelada de fresa casera! Ahora seguro que valoras más comer tostadas con mantequilla y mermelada.
Recuerda que mientras el bote esté sellado la mermelada de fresa te durará meses.
Por: J. López
Virginia Vizurraga Valderrama dice
Todo bien, pero se ponen a baño María y cuando esté en ebullición llenar los frascos, quiere decir que tengo que abrirlos calientes y luego llenarlos. Debo entonces usar manguitas de tela para no quemarme.