Olvídate de comprar crema chantilly en los supermercados y aprende cómo hacerla en casa. Todos los detalles sobre su preparación te la dejamos en Comedera.
Amo las recetas de postres cremosos y que son hechos completamente por nuestras manos. Así como está la nata, crema agria, la pastelera, la chantilly forma parte de estas opciones que no pueden faltar si te gusta la repostería.
Para esta crema chantilly necesitarás azúcar glass, crema para batir, grenetina, esencia de vainilla y agua. Con estos únicos ingredientes y con la ayuda de un batidor, tendrás esta deliciosa y especial alternativa para crear tus postres favoritos.
Es simple y bien práctica. Lo mejor es que si tienes antojos de fresas o duraznos con crema, alguna torta o cualquier merienda, la puedes hacer en pocos minutos y con estos sencillos pasos. Sin más, ¡Iniciamos!
Receta de crema chantilly
Ingredientes
- 2 tazas de crema para batir muy frías
- 60 gr de azúcar glass
- 1 cdita de grenetina
- 4 cdas de agua
- 1 cdita de grenetina
Elaboración paso a paso
- Agrega en un recipiente pequeño las 4 cucharadas de agua y la grenetina.
- Mezcla muy bien y deja hidratar por aproximadamente 10 minutos. Luego, lleva al microondas y funde por 15 segundos. Mezcla y reserva.
- Vierta la crema para batir en un bol grande, y mezcla con el batidor hasta que crezca ligeramente.
- Incorpora el azúcar glass y bate nuevamente hasta que se integren.
- Sin dejar de batir, añade la esencia de vainilla y la grenetina.
- Bate con la máxima potencia hasta que la mezcla crezca o hasta que se creen picos. Cuando tenga esa consistencia, deja de batir y la crema chantilly estará lista para usar.
Video
Recomendaciones para una crema de chantilly perfecta
- Para esta crema chantilly casera es válido usar distintos ingredientes, pero te recomiendo que uses sí o sí la crema para batir, ya que esta permitirá darle la consistencia deseada. Otra cosa, es que debe estar muy fría, por ello te sugiero dejarla en la nevera unos minutos antes de mezclar.
- La grenetina se usa en esta preparación porque mantiene firme la crema por mucho tiempo. Prepara la mezcla de grenetina al momento de hacer la chantilly, recuerda que tiende a endurecer muy rápido.
- A esta crema chantilly, puedes colocarle esencia de vainilla para darle sabor, pero también un toque de ralladura de limón le irá muy bien. No te cohibas a probar nuevos sabores.
- Te sugiero usar la cantidad de crema de batir que emplearás en tus postres o la preparación que quieras hacer para que no sobre y la utilices completa. Te dejo esto para que no la guardes, ya que tiende a aguarse con el pasar de las horas.
Usa al máximo esta chantilly
Si me nombran la chantilly se me viene a la mente postres deliciosos y únicos que puedo hacer en casa. Si tienes en tu nevera fresas, kiwi o duraznos en almíbar, pues combínalos con la crema y tendrás una merienda frutal bien rica.
También, irá perfecto para decorar un ponqué, pastel o tarta. El sabor y suavidad de esta crema combina con casi todos los postres.
Más recetas de cremas dulces
No sólo puedes hacer cremas saladas, te invito a explorar nuevas opciones para que las incluyas en tu menú repostero. Así como la clásica crema pastelera, un alternativa especial, la cual es protagonista en muchos postres.
Si deseas una opción más saludable, te aconsejo hacer esta espectacular crema de avellanas, bien rica. Para los amantes de los cítricos, esta crema de limón con un sabor potente.
Fotos y video Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO