El Carpaccio de Berenjenas es otra prueba de lo increíblemente versátil que es este vegetal a la hora de cocinarlo. De verdad, es maravillosa la cantidad de usos que se le pueden dar.
Esta receta para hacer Carpaccio de berenjenas es sumamente sencilla. Lo importante es que tengas ingredientes de buena calidad. Una berenjena bien fresca, que esté cortada finamente, un buen queso curado que puede ser de cabra (preferiblemente) ó algún queso mezclado, un buen aceite de oliva extravirgen, nueces y miel de abejas. Ah, y pimienta negra recién molida.
Receta Carpaccio de Berenjenas
Ingredientes:
- 1 berenjena grande
- Queso de cabra curado para rallar o picar en lonjas
- Unas pocas nueces trituradas
- Miel de abejas
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
Preparación
Primero debes quitarle el sabor amargo característico que tienen las berenjenas, esto es muy fácil: córtalas en ruedas finas, lo más finas que puedas sin que se te desbaraten todas, como me pasó a mí, y ponlas en un recipiente lleno de agua con sal durante 20 minutos. Una vez trascurrido este tiempo, escúrrelas, lávalas y sécalas un poco con una toalla absorbente.
Calienta una sartén y ponle una gota de aceite de oliva y comienza a asar todas las berenjenas cortadas en ruedas. Las que vayan estando listas ve reservándolas en un plato aparte.
Una vez estén hechas todas las berenjenas, es hora de armar el Carpaccio.
En este punto puedes ponerte artístico y armar el Carpaccio de Berenjenas en forma circular, de espiral o con cualquier figura que se te antoje, lo importante es que cubras el plato de berenjenas y que encima le pongas el queso rallado o picado en muy finas lonjas.
Luego, simplemente agrega las nueces trituradas, algo de pimienta negra recién molida, un chorro de aceite de oliva y otro de miel de abejas, todo de manera uniforme en todo el plato y cuidando no excederte en cantidades.
Listo, ya tienes tu Carpaccio de Berenjenas ¡Disfrútalo!
Receta Carpaccio de Berenjenas
Ingredientes
- 1 berenjena grande
- 100 gr Queso de cabra curado para rallar o picar en lonjas
- 5 nueces trituradas
- 1 cda Miel de abejas
- Aceite de oliva
- Pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
- Primero debes quitarle el sabor amargo característico que tienen las berenjenas, esto es muy fácil: córtalas en ruedas finas, lo más finas que puedas sin que se te desbaraten todas y ponlas en un recipiente lleno de agua con sal durante 20 minutos. Una vez trascurrido este tiempo, escúrrelas, lávalas y sécalas un poco con una toalla absorbente.
- Calienta una sartén y ponle una gota de aceite de oliva y comienza a asar todas las berenjenas cortadas en ruedas. Las que vayan estando listas ve reservándolas en un plato aparte.
- Una vez estén hechas todas, es hora de armar el Carpaccio.
- En este punto puedes ponerte artístico y armar el Carpaccio de Berenjenas en forma circular, de espiral o con cualquier figura que se te antoje, lo importante es que cubras el plato de berenjenas y que encima le pongas el queso rallado o picado en muy finas lonjas.
- Luego, simplemente agrega las nueces trituradas, algo de pimienta negra recién molida, un chorro de aceite de oliva y otro de miel de abejas, todo de manera uniforme en todo el plato y cuidando no excederte en cantidades.
patricia ramirez zermeño dice
michas gracias soy Patricia de mexico
esta exquisita
Diego dice
Sencillo, rápido de hacer, y hoy mismo me pongo a hacer esta receta….. ya me estoy chupando los dedos.