Cuando hablamos de recetas caseras nos imaginamos platos abundantes hechos por nuestras madres y abuelas cuando éramos chicos: un gran estofado que incluye patatas y zanahorias, una sopa inolvidable, una bandeja de pollo recién sacada del horno, un arroz caldoso de esos que tienen un sabor indescriptible.
No existe nada mejor en el mundo que las comidas caseras. Son las mejores para agasajar invitados sean amigos, familiares, parejas o potenciales parejas.
Recetas caseras para todos los gustos
En Comedera.Com tenemos muchas recetas caseras, de esas que te recuerdan a tu infancia, a los platos de tu madre, abuela, tía. Recetas que siempre están presentes en nuestros corazones y que son perfectas para prácticamente cualquier circunstancia.
Sopas caseras
- Sopa de pollo: posiblemente la reina de todas las recetas caseras. Claro, nos las preparaba nuestra madre/abuela y nunca nadie la hacía mejor que ellas.
- Sopa de verduras: otra sopa típica que nos hacían en casa cuando chicos. Nutritiva, fácil y deliciosa.
- Crema de calabaza: el reino de las cremas es increíble. En mi caso la crema de calabazas me recuerda a mi madre. Insuperable.
- Chupe ya sea de camarones o de pollo: los dos chupes son épicos. El de pollo es como una versión “repotenciada” de una sopa de pollo. El de camarones es una delicia de mar como ninguna otra.
Arroces caseros
- Arroz con pollo: receta casera, de familia numerosa que la prepara un domingo para todos los invitados.
- Paella de mariscos: la paella también me recuerda a mi madre, y a mis tías. Es menos complicada de hacer de lo que piensas.
- Arroz caldoso de pescado: arroces caldosos hay muchos. Son platos abundantes, ideales para hacer en casa cuando hay invitados. Este, de pescado, es un placer para el paladar.
Carnes (pollo, cerdo, conejo, pescados y mariscos)
- Pollo estofado: una clásica receta de las abuelas, tías, tíos, padres y madres. Muy fácil de hacer y siempre puedes adaptarlo poniendo/quitando ingredientes.
- Muslos de pollo al horno: el pollo al horno en general es un plato casero, que muchos de nosotros amábamos (o amamos) en nuestra infancia por su sabor insuperable.
- Lomo de cerdo al horno: el cerdo también suele estar presente en los hogares. Ideal para hacer un fin de semana junto a tus personas más queridas.
- Costillas al horno: las costillas de cerdo cocinadas al horno son una de las recetas ideales para hacer en casa un fin de semana. Esta receta es con salsa barbacoa.
- Conejo guisado: delicioso conejo cocinado en salsa al estilo de nuestras abuelas
- Conejo al ajillo: otra receta casera con conejo, muy tradicional. Ideal para compartir. La puedes acompañar con puré de patatas.
- Albóndigas en salsa: Nos encanta por igual a adultos y niños. Las albóndigas son una receta fácil casera que además de deliciosa rinde para varias raciones.
- Calamares guisados: esta es una receta épica, insuperable, poderosa y muy, muy casera.
- Pescado al horno: si eres fanático del pescado, sabes que meterlo al horno con patatas es éxito asegurado. Es que prácticamente se hace solo.
Más recetas caseras fáciles
- Bizcocho de chocolate: no existe un postre más casero que un delicioso bizcocho de chocolate. De niño me subía a la mesa a ver y ayudar a mi madre a prepararlo.
- Pan casero: aprende cómo preparar pan en casa es uno de los mejores conocimientos que puedes obtener en tu vida. Ademas es muy fácil.
- Cebolla caramelizada: todos la conocemos, cebolla cocinada a fuego muy bajo hasta que se pone marrón y de sabor dulce. Ideal para acompañar muchos platos de comida.
- Cómo hacer crepes: las crepes son deliciosas y se pueden rellenar con cualquier cosa que se te ocurra, aprender cómo se preparan ampliará tus horizontes culinarios.
- Quiche de espinacas: esta deliciosa tarta salada casera se puede comer en cualquier momento del día. Ideal para vegetarianos.
- Patatas panaderas: deliciosas patatas cocidas en caldo, ideales para acompañar carnes de ternera, cerdo o pollo.
- Patatas al horno: aprende a preparar deliciosas patatas en el horno paso a paso, sencillas y deliciosas como guarnición de diversos platos caseros.
- Garbanzos con chorizo: un delicioso potaje casero ideal para preparar en días fríos y lluviosos. Muchas calorías llenas de sabor.
- Hummus de garbanzos: la famosa crema hecha con garbanzo, ideal para untar en pan o para acompañar carnes asadas.
Mermeladas caseras
Preparar mermeladas en casa es mucho más fácil de lo que crees, mira las recetas a continuación:
- Mermelada de higos
- Mermelada de moras
- mermelada de ciruela
- Mermelada de tomate
- Mermelada de manzana
- Mermelada de naranja
- Mermelada de fresa
Otras recetas que te recomiendo…
Mira mi post sobre caldos y fondos, ahí está la clave de muchas de estas recetas caseras.
Te recomiendo que revises la sección completa de recetas fáciles, en ella vas a encontrar cosas deliciosas y rápidas de hacer:
También tenemos una página con recetas saludables, perfectas para todas aquellas personas que quieren comer sanamente: