Disfruta de este delicioso y bien jugoso hígado en salsa de vino tinto, su sabor te sorprenderá. Todos los detalles de esta preparación, te lo dejaremos en Comedera.
Aprovecha todas las propiedades de este alimento y aprende una forma de hacerlo muy genial y exquisita. Combinaremos ingredientes y especias para darle un sabor espectacular a este hígado. Puedes elegir de pollo o res, dependiendo de tus gustos o de lo que consigas en el supermercado. Hoy lo haremos con res.
Para hacer este hígado en salsa de vino tinto necesitaremos dientes de ajo, pimiento rojo, cebolla blanca, laurel, tomillo, sal, pimienta blanca, perejil, aceite de oliva y, por supuesto, un buen tinto. El resultado será un hígado estofado bien cremosos y especial.
Es un plato ideal para comer durante un almuerzo en familia y degustar una comida diferente. Sin más, ¡iniciamos!
Receta de hígado en salsa de vino tinto
Ingredientes
- 300 gr de hígado de res
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 vaso de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de tomillo
- Sal al gusto
- Pimienta blanca al gusto
- Aceite de oliva al gusto
- Perejil fresco al gusto
Elaboración paso a paso
- Pela la cebolla y corta en julianas, retira las semillas y el tallo al pimiento rojo y haz el mismo corte. Trocea los dientes de ajo.
- Calienta una cazuela con un poco de aceite de oliva y sofríe los dientes de ajo y la cebolla por un par de minutos. Añade el pimiento rojo cortado, mezcla y saltea por dos minutos más.
- Lava el hígado muy bien hasta que no quede impurezas y agrega a la cazuela.
- Condimenta con sal y pimienta blanca al gusto, añade la pizca de tomillo y la hoja de laurel. Mezcla muy bien, tapa, baja el fuego y deja cocinar por 10 minutos.
- Una vez el hígado y el resto de ingredientes haya desprendido líquido, vierte el vino tinto.
- Mezcla, sube el fuego y termina de cocinar por 15 minutos a fuego medio hasta que el hígado esté suave y se haya formado una salsa.
- Apaga, deja reposar y sirve con buenas guarniciones.
- ¡Disfruta!
Consejos para este jugoso hígado en salsa de vino tinto
- Para esta receta, es más recomendable que la prepares con hígado de res o ternera, ya que se mantendrá firme si se cocina. Este platillo debe cocinarse a fuego lento – medio para obtener la salsa ideal. El hígado de pollo suele ser muy blando y tiende a desmoronarse más fácil.
- Te sugiero que compres el hígado fresco para que la calidad del alimento se mantenga. Para ello, indícale al carnicero y cerciórate que esté en un buen estado antes de cocinarlo.
- Puedes elegir cualquier tipo de vino tinto, siempre y cuando sea un buen producto, esto te garantizará darle un mayor sabor a tu platillo.
- Si no eres fan del vino tinto, no hay problemas en que lo preparas con un buen vino blanca, sólo te recomiendo que le añadas un toque de vinagre balsámico.
- Al terminar el estofado, retira y desecha la hoja de laurel, esto permitirá que, mientras, repose no amargue la salsa.
Acompañantes para este rico plato
Para aprovechar toda la jugosidad de esta receta, debes complementar el plato con guarniciones secas y especiales para crear una gran opción de almuerzo. Acompaña el hígado con este puré de papas con ajo de muy buen sabor. También este arroz con azafrán será una opción fascinante para fusionarlo con la salsa de vino tinto.
Otros platillos con hígado, ¡bien deliciosos!
Si tienes hígados en tu refrigerador, no lo deseches y aprende a cocinarlos de una forma fácil y apetitosa. En Comedera, te recomendaremos varias versiones para que lo degustes en casa, así como estas higaditos de pollo al ajillo, su sabor es de otro nivel. Esta variación de hígado a la cubana con verduras y especias será lo máximo para un rico almuerzo. También estos hígados en salsa de champiñones son una locura por su cremosidad.
DEJA UN COMENTARIO