Una deliciosa fresca y contundente ensalada siempre es una opción ideal de platillo para comer solo o como acompañamiento de otros ingredientes. En esta oportunidad, preparemos una rica ensalada con aderezo de queso parmesano.
Esta opción es deliciosa y refrescante al mismo tiempo, ya que combinará los vegetales con el sabor intenso y cremoso del queso parmesano. Se puede servir como entrada en un almuerzo o como una cena baja en calorías.
En esta receta aprenderemos a preparar un rico aderezo que además podrás fusionar con otras ensaladas o preparaciones. Para la ensalada necesitarás lechuga, jamón serrano, nueces, naranja y rábanos. Para la salsa, queso crema, crema de leche, limón, queso parmesano y hierbas frescas.
La preparación es muy fácil y práctica. Así que sin más, ¡comencemos!
Prepara una rica ensalada con aderezo de queso parmesano
Ingredientes
Para la ensalada
- Hojas de lechuga
- 5 rebanadas de jamón serrano
- Nueces
- Gajos de naranja
- Rábanos al gusto
Para el aderezo:
- 8 cdas de queso crema
- 1/2 taza de crema de leche
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- 1/4 cdita de sazonador de finas hierbas
- 1/4 cdita de sal de ajo
- 1/4 cdita de pimienta negra molida
Elaboración paso a paso
- En un recipiente agrega el queso crema y con ayuda de un cucharón acrema bien.
- Luego incorpora la crema de leche y el queso parmesano. Mezcla bien para que se integren.
- Sazona con un sazonador de finas hierbas, sal de ajo y pimienta negra. Mezcla bien.
- En otro recipiente, coloca las hojas de lechuga, el jamón serrano cortado, los gajos de naranja, nueces y los rábanos. Finalmente, agrega al aderezo y remueve de forma envolvente hasta que todos los ingredientes estén impregnados del aderezo.
Video
Tips para la ensalada con aderezo de queso parmesano
- Puedes agregar crutones o trozos de pan tostado para darle un toque crujiente a la ensalada.
- Si quieres afianzar el sabor del queso parmesano, agrega unas gotas de limón.
- Puedes sustituir el sazonador de finas hierbas por tu sazonador favorito.
- Añadir algunas hojas de albahaca fresca o menta picada puede realzar aún más el sabor y aroma de la ensalada.
- Si es posible, prepara el aderezo de queso parmesano justo antes de servir la ensalada. Esto asegurará que el aderezo mantenga su frescura y sabor intensos.
- Después de lavar la lechuga, asegúrate de secarla completamente con un centrifugador de ensaladas o con papel absorbente. La lechuga húmeda diluirá el aderezo y afectará la textura de la ensalada.
- Espolvorea generosamente el queso parmesano rallado sobre la ensalada justo antes de servirla. Esto resaltará su sabor y textura crujiente.
- Si prefieres un aderezo más simple y sin lácteos puedes sustituir la crema de leche por aceite de oliva, yogurt griego, mayonesa light o caldo de verduras.
Con qué acompañar la ensalada
La ensalada por sí sola es deliciosa y muy apetecible pero si quieres aumentar el contenido calórico, puedes acompañar con un rico salmón a la plancha o brochetas de calabacín y pollo.
También unos ricos camarones al mojo o camarones salteados con ajo y mantequilla serán una gran opción. Si quieres agregar otra opción, puedes preparar una crema de calabaza con zanahoria o una sopa de verduras.
Más recetas
Las ensaladas son una gran opción de acompañamiento o plato principal en nuestras comidas. A la hora que sea, con los ingredientes que quieras, una ensalada siempre es una excelente opción.
En Comedera lo sabemos, por eso tenemos una sección con recetas de ensaladas para todos los gustos y sabores. Si quieres una recomendación, una ensalada fría de pasta con jamón es una buena opción para el almuerzo. Si estas buscando algo más simple, una ensalada de salmón con aguacate o una ensalada ranchera también son deliciosas.
DEJA UN COMENTARIO