Prepara en casa esta rica y fácil ensalada de lentejas y pollo para que disfrutes de una comida completa. Todos los detalles sobre su preparación te lo dejamos en Comedera.
Las ensaladas son unas de nuestras especialidades. Hemos encontrado en este tipo de recetas, una excusa perfecta para ser creativos e innovar con excelentes opciones. No hay nada mejor que combinar ingredientes y que el resultado sea ¡wow!
Hoy te mostraremos cómo hacer en poco tiempo una exquisita ensalada de lentejas y pollo, bien cargada e ideal para degustar como almuerzo, o una cena. Para su preparación, necesitarás estas legumbres cocidas, pechuga de pollo, zanahoria, pimientos, pepino, ajo, sal, y aceite de oliva.
Es una comida que puedes incluir fácilmente en tu menú semanal y disfrutarla cada cierto tiempo. Además, será espectacular porque tiene todos los complementos de un buen plato.
Sin más, ¡iniciamos!
Receta de ensalada de lentejas y pollo
Ingredientes
- 2 pechugas de pollo
- 120 gr de lentejas
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1/2 pepino
- 1 puñado de cilantro
- 3 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 hoja de laurel
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y lava muy bien las lentejas para retirar cualquier impureza.
- Coloca en una olla o cazuela con un poco de sal, la hoja de laurel y 3 tazas de agua. Hierve de 20 a 30 minutos o hasta que queden al dente. Escurre las lentejas y reserva.
- Ahora, calienta una plancha o grill con un poco de aceite de oliva. Sazona las pechugas con sal y pimienta al gusto y cocina por 7 minutos de cada lado.
- La idea es que las pechugas queden jugosas y doradas. Una ve listas, retira de la plancha y corta en tiras o cubos. Reserva.
- Procede y toma el pimiento. Corta a la mitad, retira las semillas y el corazón y lava muy bien. Corta en tiritas y agrega en un bol.
- Luego, toma la cebolla, pela y corta en cubos o cuadritos. El pepino lo vas a pelar completo y cortarás en cuadritos también.
- Trocea el cilantro. Agrega todos los vegetales al bol.
- Incorpora las lentejas y el pollo picado.
- Sanzona con sal y pimienta al gusto. Agrega una cucharada de aceite de oliva. Mezcla muy bien hasta que todo se integre correctamente.
- Y listo, ya puedes degustar la ensalada. ¡Disfruta!
Recomendaciones para la ensalada de lentejas y pollo
- En esta receta las pechugas son al grill o a la plancha, me gusta más esta cocción para que sea un poco más saludable. Pero puedes hacer el pollo empanizado y frito para que le de ese toque crocante y bien jugoso por dentro.
- Las lentejas puedes hacerlas cocidas ese mismo días o tenerlas ya listas en la nevera y sólo agregarla en el bol. Recuerda que es una ensalada y pueden estar frías.
- Una de las cosas que me gusta de esta receta es que puedo versionarla y hacerla de dos formas. Por ejemplo, los vegetales podemos añadirlos naturales, pero también es una excelente idea si lo salteamos. Al menos el pimiento y la cebolla.
- A esta ensalada también le puedes cambiar el aderezo. El básico es sal, pimienta y aceite de oliva. También le puedes agregar un toque de limón, pero es válido si haces una vinagreta con mostaza.
Más ingredientes para esta ensalada
- Si deseas agregarle un toque crocante a esta receta, añade almendras o avellanas fileteadas. Serán espectaculares. También es válido si incorporas piñones o nueces.
- Una de las cosas que también me encanta es darle otro sabor con las pasas rubias o las negras. Las aceitunas con hueso realzarán el sabor de esta ensalada.
- Los vegetales puedes variarlos, prueba con zanahoria, vainitas, calabacines.
Otros platillos con lentejas para tu menú
Cocinar legumbres es divino y práctico, ya que es un complemento espectacular para tus comidas. Además, con los diferentes granos puedes preparar comidas increíbles para incluir en tu menú. Así como sus chili vegetariano con mucho sabor. Para los amantes de las comidas ligeras, esta crema de lentejas y zanahoria será perfecta. También hay otras versiones de ensaladas que debes degustar. Haz esta ensalada de lentejas y mango con un toque cítrico y tropical.
DEJA UN COMENTARIO