Haz en casa este bol de quinoa, espinacas y garbanzos, una alternativa creativa y muy nutritiva que te salvará en tu menú. Todos el paso a paso de su preparación lo tendrás en Comedera.
Soy de las personas que ama mezclar ingredientes, texturas y sabores en un tazón hasta lograr un platillo increíble. La opción que tenemos hoy para tiene mucho de eso. Es un mix que te fascinará, también a tus comensales.
Este bol de quinoa, espinacas y garbanzos se hace con un estilo hindú, ya que lo aderezaremos con garam masala, un condimento que combina varias especias del país, que le aportará mucha sazón.
Lo particular es que cocinaremos cada uno de los ingredientes por separado, luego lo serviremos para que lo disfrutes completo. Es ideal para una cena o una entrada para tu comida principal.
Sin más, ¡Iniciemos!
Prepara este bol de quinoa, espinacas y garbanzos
Ingredientes
- 250 gr de garbanzos cocidos o enlatados
- 1 taza de quinoa
- 2 cdas de aceite de oliva
- 1 cdita de hinojo
- 1 cdita de orégano
- Sal al gusto
- Ralladura de medio limón
- 1 cdita de garam masala clavo · canela · nuez moscada · pimienta · comino · laurel, todos en polvo
- 100 gr de espinacas frescas
- 1 cda de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
Elaboración paso a paso
- Lava la quinoa con abundante agua, escurre bien. Luego, coloca en una olla tres tazas de agua hasta hervir. Luego, incorpora la quinoa lavada.
- Cocina hasta que el agua se evapore. Escurre y reserva.
- Luego, en un sartén pon las cucharadas de aceite de oliva y añade el hinojo, el garam masala, sal al gusto y el orégano.
- Procede e incorpora el garbanzo y sofríe ligeramente hasta dorar. Apaga y reserva.
- Filetea los dientes de ajo y sofríe con un poco más de aceite. Luego, incorpora las espinacas y cocina por 2 minutos hasta blanquear.
- Emplata en un bol y añade la quinoa, el garbanzo y las espinacas. Decora con granada y listo. Estará perfecta para disfrutar.
Video
Tips para el bol de quinoa, espinacas y garbanzos
- El secreto para que la quinoa te quede bien, es que la laves súper bien. Debes frotarla suavemente con las manos, bajo el agua, para que desaparezca la capa que recubre a la semilla.
- El punto exacto para saber que está bien cocido es que quede suelto y esponjoso.
- Puedes añadirle también a este bol cebolla, cebollín u otro ingrediente que desees.
- También, puedes usar setas u otro tipo de champiñones.
Más recetas con quinoa
Video y fotos de Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO