Haz esta deliciosa crema de pera y disfruta de una excelente opción para cenar. Todos los detalles sobre su preparación te la dejamos en Comedera.
Si me dan a elegir una alternativa ligera para comer en las noches, no tendría dudas y escogería una rica receta de sopa o crema. La versión que te presentamos hoy es un contraste de sabores con un toque frutal, dulzón y cítrico.
Para esta crema de pera necesitarás una fruta en buen estado, vino blanco, caldo de verduras, crema agria, mantequilla, nuez moscada, perejil y piñones que le otorgarán la parte crocante a este platillo.
Es una receta bien fácil que puedes comer sin remordimiento en las cenas o como una entrada a tu plato principal. Lo mejor es que no te demorarás mucho en la cocina. Sin más, ¡Iniciamos!
Disfruta de esta rica crema de pera
Ingredientes
- 5 peras peladas y cortadas por la mitad
- 2 tazas de vino blanco
- 3 cdas de mantequilla
- 1 taza de crema agria
- 1 taza de agua
- 1 cubo caldo de verduras
- 1 pizca de nuez moscada
- 2 cdas de azúcar
- 1/2 taza de piñones
- 2 cdas de perejil picado
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y calienta una olla a fuego medio alto.
- Luego, derrite la mantequilla y procede a incorporar 5 peras a la mitad. Dora ligeramente por unos 5 minutos.
- Incorpora la taza de vino blanco. Mezcla y deja cocinar por 5 minutos más o hasta que se evapore el alcohol.
- Posteriormente, agrega la taza de crema agria, una taza de agua, el cubo de caldo de pollo y la nuez moscada. Mezcla muy bien y deja cocinar por 10 minutos hasta que todo se integre. Debes ir moviendo cada cierto tiempo.
- Pasado esos minutos, apaga y deja que la mezcla se entibie.
- Con la ayuda de un mixer vas a procesar todos los ingredientes hasta que se forme una crema homogénea y bien suave. Reserva.
- Procede y toma la pera que sobró, corta en gajos. Calienta un sartén con un poco de mantequilla y rostiza los gajos de pera por 3 minutos. Luego, vierte dos cucharadas de agua y dos cucharadas de azúcar, mezcla hasta que se forme un caramelo y las peras queden bañadas. Apaga.
- Sirve la crema de peras en una taza, y acompaña con el perejil troceado, los piñones y el gajo de la fruta caramelizado.
- ¡Disfruta!
Video
Recomendaciones para la crema de pera
- Para esta receta es necesario que las peras estén en buen estado y un poco maduras para que sean más fáciles de procesar. Te recomiendo que las elijas sin manchitas para que no amargue la mezcla.
- Corta las peras al momento de cocinar, ya que tienden a oxidarse y esto no será muy bueno para nuestra receta.
- Si deseas una versión completamente vegetariana o vegana, obvia la crema agría y la mantequilla. Estos ingredientes los puedes reemplazar por agua o más caldo de verduras. También con una leche de almendras o soya para mantener su toque cremoso.
- La crema agria es válido que la reemplaces por nata, crema de leche o queso crema que potenciará el sabor y la cremosidad.
- A mí me encanta el toque crocante en las cremas, por ello siempre me agrada agregar un fruto seco como piñones, pero también es válido se agregas nueces, almendras, avellanas o pistacho. Los crutones son otras de las alternativas.
- Para conservar esta crema, te sugiero que la envases en un recipiente con tapa y calientes a fuego medio cuando la vayas a degustar.
- Es ideal para comer como una cena ligera o una entrada a tu plato principal. Te encantará.
Más recetas de cremas
Las sopas o cremas son realmente especiales y tú debes tener varias opciones en tu recetario para disfrutar cuando tengas ganas de una comida sin culpas y fácil de hacer. En Comedera te dejaremos algunas alternativas que se han convertido en la favorita de muchos, como esta crema de calabaza y jengibre de sabor intenso.
Otra de mis preferidas y bien completa es esta crema de pollo y verduras, un plato que está bien rico y con ingredientes que tenemos en la nevera. Sorprende a tus seres queridos con esta crema de cacahuete, la cual puedes usar en tus postres.
Fotos y video Grosby Group
Daniel dice
cvxcvxcvxcvxcvxcvx