Aprende a preparar clericot de jamaica e inclúyelo en tus recetas de bebidas. Es una alternativa deliciosa, fresca y súper clásica. Aprende cómo hacerla con Comedera.
Esta bebida es una de las más famosas en diciembre. Es el típico cóctel que engalana la mesa en las cenas especiales de la temporada u otra celebración. Regularmente, se hace con vino tinto con una mezcla de frutas como manzana, durazno, fresas y piña.
Hoy te presentaremos una versión más veraniega. Para hacer este clericot de jamaica necesitarás flores de esta planta, azúcar, manzana verde y roja, naranja, durazno y cubos de hielo.
Es una alternativa para disfrutar en días de playa o piscina como una bebida bien refrescante y saciante. Bien fácil de preparar en pocos minutos. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer clericot de jamaica
Ingredientes
- ½ taza de flor de jamaica
- 1 manzana verde
- 1 manzana roja
- 1 naranja
- ½ taza de azúcar
- 1 durazno
- Hielo suficiente
- 8 tazas de agua
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y toma una olla y vierte las 8 tazas de agua. Calienta a fuego alto.
- Cuando hierva, incorpora la flor de jamaica y cocina por 15 minutos hasta que desprenda todo el concentrado.
- Una vez esté bien infusionado, apaga y deja entibiar un poco. Vierte en un bol o recipiente grande.
- Procede y vierte 4 tazas de agua fría y el azúcar, mezcla muy bien hasta que se disuelva.
- Ahora, toma la manzana roja y verde, corta en cubos y desecha las semillas y el centro. Asimismo, haz lo propio con el durazno. Reserva.
- En una jarra grande, vierte los hielos a tu gusto junto a las rodajas de naranja.
- Continúa, e incorpora las frutas cortadas en cubos.
- Por último, vierte la infusión de jamaica, mezcla muy bien con el resto de ingredientes y deja enfriar.
- Sirve en vasos o en copas, decora con una rodaja de naranja y degusta.
- ¡Disfruta!
Video
Tips para el clericot de jamaica
- El famoso clericot es increíble para disfrutar en días decembrinos como un cóctel para celebrar, originalmente ese se prepara con vino tinto, pero tienes la oportunidad de versionarlo como la opción de hoy con agua de jamaica. Pero, también puedes combinarlo con agua gasificada, jugo de naranja, o darle un toque de champán o vino tinto.
- En cuanto a las frutas, las más clásicas son manzana, durazno y naranja, pero también puedes agregar fresas, piña y uvas para realzar los sabores del clericot.
- El azúcar la puedes reemplazar por miel o tu edulcorante favorito para lograr darle el dulzor ideal.
- Te recomiendo que si no lo tomas el mismo día, puedes retirar el hielo y guardar en la nevera. A la hora de servir, agrega hielo al vaso y disfruta.
- No dejes por tanto tiempo el clericot en la nevera, ya que las frutas tienden a fermentarse y darle un sabor amargo a la bebida.
Más recetas de bebidas para ti
Creo que disfrutar de una buena bebida siempre será especial y más cuando tienes una gran variedad para escoger, desde las más suaves hasta las de sabores intensos. Yo te dejaré tres opciones que están en mi top 10 de favoritas para que las pruebes y hagas en casa.
Empecemos por un cremoso helado de vainilla y galletas que también lo puedes degustar como un postre bien rico. Entre las alternativas refrescantes, me quedo con el fascinante te helado de piña. En la lista de cocteles, este White Russian que fusiona ingredientes maravillosos no podía pasarlo por alto.
¡Disfrútalos!
Fotos y video Grosby Group
Jaime H. Aranda Sr. dice
Gracias, me encanto esta version de la bebida. Soy Chef e igual puedo distinguir e imaginar la diferencia entre las dos variaciones mentalmente formando un cuadro de sabores.