Las fresas son una fruta espectacular, muy jugosa y versátil. Por eso, hoy te enseñaremos como aprovecharlas al máximo y conseguir un cremoso batido de fresa de una manera fácil y rápida.
Consumir las fruta entera es la mejor manera de recibir todos los nutrientes que en ella existan, pero hay muchas formas para comerlas de una manera que resulte más divertida y además refrescante y deliciosa.
No hay magia en estas indicaciones, sólo debes agregar las cantidades que te indicamos para que consigas un batido súper cremoso y muy refrescante.
En solo diez minutos y con cinco ingredientes vas a tener un postre para un día de antojitos. Sin más, ¡comencemos!
Cómo hacer un batido de fresas
Ingredientes
- 2 tazas de fresas
- 1 taza de leche vegetal
- 1/2 cdita de esencia de vainilla
- 1/2 taza de dátiles deshuesados
- 2 fresas para decoración
Elaboración paso a paso
- Una vez estén lavadas las fresas y sin tallo, las agregamos a una licuadora limpia.
- Luego, colocamos las dos tazas de leche vegetal, puede ser de almendras, avena, coco o de tu preferencia.
- Una vez agregada la leche a la licuadora, colocar la media taza de dátiles deshuesados y la cucharadita de esencia de vainilla.
- Una vez los ingredientes estén en la licuadora mezclar a máxima potencia para integrar y obtener una textura homogénea.
- Una vez estén integrados los ingredientes, servir en los vasos, cortar las fresas según tu preferencia y decorar el batido.
Video
Tips para un batido de fresas, delicioso y cremoso
- La elección de las fresas es ideal. Es por eso, que mientras mas rojas estén las frutas, aportará más jugosidad y dulzor al batido. ¿Cómo reconocerlas? Las fresas tienen un color rojo intenso y brillante.
- Lo ideal es lavarlas justo antes de consumirlas, pues las fresas tienden a absorber muchísima agua y a reblandecerse y perder gusto si no se comen un par de horas después del lavado. Es importante lavar solamente las que se vayan a usar en el momento.
- No es necesario colar el batido pero si deseas una bebida un poco más cremosa sin grumos de las semillas, es recomendable hacerlo.
- Una vez listo, te recomendamos dejarlo enfriar en el refrigerador. También si deseas una bebida fría y más cremosa, puedes congelar las fresas antes de utilizarla o al batido agregarle hielo.
- Puedes servir el batido acompañado de nata montada o helado de vainilla con sirope de chocolate o fresa, todo es cuestión de gustos.
- Si no te gustan los dátiles, para agregar dulzor puedes agregarle una cucharada de miel o sirope de arce. Esta opción es más saludable.
- Por el contrario, si deseas que este batido sea tu postre y quieres agregar más dulce, puedes reemplazar los dátiles por un cuarto de lata de leche condensada y una taza de agua. Quedará muy cremoso.
Más recetas con fresas
Esta fruta es espectacular y muy jugosa para preparar recetas diferentes y diversas, principalmente bebidas y bocadillos dulces. Por ejemplo, un pastel de fresas bien fácil de hacer puede ser una gran merienda en cualquier momento del día.
También te recomendamos preparar niño envuelto, panacota, cupcakes de fresas o cholado colombiano, una mezcla entre un postre helado, cóctel de frutas, y una refrescante bebida que contiene diversas frutas, entre ellas fresas y leche condensada.
Si no quedaste satisfecho con las opciones anteriores, puedes preparar el helado de fresa más cremoso, una opción sencilla y casera que sabemos te encantará.
Fotos y videos de Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO