Disfruta de este delicioso y refrescante batido de higos para los días en los que desees degustar una opción refrescante y saciante. Las bebidas siempre serán una buena alternativa para iniciar el día y en Comedera te enseñamos a preparar las mejores.
Si tienes en tu nevera frutas, yogurt, hielo y leche, no tienes excusa para no hacerte un buen jugo o merengada que te recargue de energías. Puedes combinar lo que desees y el resultado será espectacular como la receta de hoy.
El batido de higos se prepara fusionando las frutas frescas, leche, esencia de vainilla, canela, azúcar morena y un toque de zumo de limón que acentuará más los sabores. Es ideal para disfrutarlo como un desayuno, merienda o simplemente degustarlo en un día de mucho calor con bastante hielo.
No te tomará mucho tiempo, por ello ¡Empecemos!
Receta de batido de higos
Ingredientes
- 10 higos frescos
- 3 tazas de leche
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 1/4 cdita de canela en polvo
- Zumo de dos limones
- 3 cdas de azúcar morena
- Hielo troceado
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y toma los higos, retira el tallo y corta en cubos. Agrega a la licuadora.
- Posteriormente, vierte las tres tazas de leche, el zumo de limón, la esencia de vainilla y la canela. Licúa muy bien hasta que todos los ingredientes se procesen perfectamente.
- Ahora, incorpora el azúcar morena y los hielos. Licúa por dos minutos para que los cristales del azúcar se procesen y el hielo se integre.
- Sirve inmediatamente y degusta para que lo tomes fresco.
- ¡Disfruta!
Más ingredientes para el batido de higos frescos
- Esta bebida la puedes hacer con los ingredientes que más te gusten, siempre y cuando el higo sea el protagonista. A mí me encanta hacerlo con la fruta fresca porque le da un toque más sutil. Ahora, también lo puedes hacer con higos en almíbar.
- La combinación de la leche con la fruta es genial, pero también puedes probar agregando yogurt para darle mayor consistencia.
- Puedes usar perfectamente leche regular, de almendras o de coco. Realmente el sabor siempre será delicioso.
- Hay quienes también suelen añadir avenas para hacerlo más completo y darle textura. Lo he probado y me encanta.
- Para servir prefiero integrar el hielo para que se procese definitivamente y sea parte del batido.
Más bebidas para tu recetario
Realmente en Comedera disfrutamos enseñarte a preparar bebidas deliciosas e ideales para tus días. No dejes de probar este batido de helado de vainilla y galletas que puedes servirlo como un postre. Ahora, si deseas una opción que complemente tu desayuno esta merengada de plátano con chocolate es increíble. Para tus celebraciones nocturnas te recomiendo este rebujito.
Imagen de Plants World en Pixabay
DEJA UN COMENTARIO