Aprende a hacer en casa este desayuno inglés y degusta de todo el sabor de la cocina local en un solo platillo. Te dejamos la receta bien detallada en Comedera.
También llamado English Breakfast representa uno de las comidas más emblemáticas de todo Reino Unido. La combinación de ingredientes, sabores y distintas texturas lo hacen popular y muy conocido en todo el mundo.
En el desayuno inglés no puede faltar las salchichas, los huevos, y la tocineta. Se acompaña con tostadas de pan, alubias o ‘baked beans’, y vegetales como tomates asados o champiñones.
Es un plato cargado, potente y muy calórico, por ende muchos lo recomiendan comer una vez a la semana e incluso al mes. Esta alternativa suelen estar disponible en los hoteles de las naciones inglesas. Los ciudadanos no lo preparan con regularidad por el tiempo que toma hacerlo.
Pero, si estamos buscando nuevas opciones para desayunar éste, sin duda, está entre los destacados. Te invito a cocinarlo desde la comodidad de tu hogar.
¡Iniciemos!
Cómo hacer desayuno inglés en casa
Ingredientes
- 2 salchichas tipo Nuremberg
- 4 lonjas de tocineta
- 2 huevos
- 2 tostadas de pan tipo molde
- 1 tomate
- 60 gr de champiñones
- 1 lata de alubias o baked beans
- 50 gr de mantequilla
Elaboración paso a paso
- Vamos a iniciar nuestra receta, calentando un sartén con la mantequilla. Una vez esté derretida comenzarás a saltear las salchichas por aproximadamente 10 minutos hasta cocinarlas y que estén doraditas. Reserva.
- Ahora, harás lo propio con las tocinetas. Debes cocinarlas hasta que estén bien crocantes. Una vez listas, reservarás.
- En ese mismo sartén, vas a freír tus huevos. La cocción dependerá de cómo te guste la textura. A mi me agradan un poco húmedas. Recuerda añadirle sal a tu gusto.
- Para los champiñones, es necesario que los limpies y los cortes en rodajas. Calienta un sartén con un poco de aceite y saltearás por 5 minutos.
- El tomate, lo cortarás en rodajas y también saltearás. Añade un poco de sal para darle sabor.
- Toma las alubias en lata y las calentarás en el microondas o un sartén para que estén a temperatura.
- Para emplatar, añadirás en un plato grande y plano todos los ingredientes y acompaña con las tostadas de pan de molde.
- ¡Disfruta!
Otros ingredientes para tu desayuno inglés
Los ingredientes que te dejé en esta receta son los más tradicionales y variarán de acuerdo a la región o gustos de las personas. Algunos suelen colocarle más vegetales o reemplazar los embutidos por otros.
Una curiosidad de este platillo es que muchos de los ingleses incorporan un elemento especial y particular, el black pudding. También conocido como pudín negro, es un tipo de morcilla que se elabora con sangre de res o cerdo y se le añade un mix de cereales para darle textura.
Te puede interesar
DEJA UN COMENTARIO