Esta receta de arroz con gambas es menos complicada de hacer de lo que imaginas.
Los más importante para que te quede deliciosa es que tengas ingredientes frescos y que estés atento todo el tiempo de los fogones. Nada de hablar por teléfono mientras cocinas.
Es importante que para esta receta de arroz con gambas uses gambas frescas con su piel, nada de comprarlas peladas ¿por qué? Porque luego de limpiarlas vas a hervir las cabezas y piel en 2 litros de agua para hacer un caldo de gambas que vas a usar en la preparación. De todos modos aquí te explico paso a paso cómo se hace el caldo de gambas.
Receta de arroz con gambas caldoso
Ingredientes
- 1/2 kilo de gambas frescas
- 2 tazas de arroz
- 2 litros de caldo de gambas
- 1 cebolla mediana
- 1/2 pimiento mediano
- 2 dientes de ajo
- Un puñado de guisantes
- Aceite de oliva
- 1 hoja de laurel
- Perejil fresco
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Un poquito de colorante amarillo si tienes azafrán, mucho mejor
Elaboración paso a paso
- Sofríe el ajo, cebolla y pimentón en una olla grande. Agrega pimienta, sal, laurel, el arroz y revuelve un par de minutos.
- Agrega 4 tazas de caldo de gambas. Revuelve y deja hervir un rato, revisando si hace falta corregir la sal. Agrega el colorante amarillo en este paso.
- El agua se irá evaporando, no debes dejar que se seque nunca. Intenta que siempre esté un dedo por encima del arroz (recuerda que el plato debe quedar caldoso). Para ello es que vas a usar el caldo mencionado anteriormente.
- Cuando el arroz esté más o menos a 3/4 de cocción coloca los guisantes, unos minutos después las gambas, y finalmente el perejil picado bien pequeño.
- Cuando sientas que el arroz está listo para tu gusto, es que efectivamente está listo. Retiras del fuego y lo sirves.
Notas
Consejos para hacer el arroz con gambas
- Como ya mencioné antes, usa gambas frescas, con piel y cabeza para que puedas hacer el caldo. Incluso puedes mezclar gambas y langostinos.
- Y hablando del caldo, con esta receta puedes decidir qué tan caldoso quieres que te quede simplemente agregando más o menos líquido según tu gusto.
- Procura dejar 1 o 2 gambas sin pelar en la olla para que puedas decorar el plato como sale en la foto 🙂
- Una guindilla en la olla, o un poco de pimienta de cayena en polvo en el plato de cada comensal es una excelente idea si te gusta el picante.
- No olvides ponerle un buen chorro de aceite de oliva virgen extra al momento de servir.
Las Recetas de Bibi dice
Divina tu receta! Siempre que busco inspiraciones para cocinar encuentro tantas maneras espectaculares de preparar el mismo plato. Les adjunto mi página Web para que disfruten de otros estilo también! Cocinar es un mundo 🙂
https://lasrecetasdebibi.wordpress.com/2015/11/27/arroz-con-camarones-2
Carmelo dice
Gracias por sus faciles recetas!!
andreina dice
te falto terminar con un «lol» … lol