Prepara este delicioso y jugoso calabacín relleno, una receta fascinante que podrás degustar sin remordimientos. Todos los detalles sobre su paso a paso lo tienes en Comedera.
Las recetas de vegetales son de mis favoritas, ya que puedo incluirlas en mi menú y sé que serán, siempre, una delicia. La opción de hoy es de esas comidas que valen la pena hacer, por lo menos, una vez a la semana. Además, es una forma creativa de comer vegetales.
Para hacer este rico y jugoso calabacín relleno necesitarás una verdura grande y larga, lonjas de jamón, el de tu preferencia, y queso amarillo o mozzarella. Lo prepararemos, cortando el calabacín en finas rebanadas, luego armamos el relleno y lo envolveremos hasta formar un rollo. Se hornea por unos minutos y listo.
Es una alternativa bien rica y práctica para comer como una cena o guarnición. Sin más, ¡Iniciamos!
Cómo hacer calabacín relleno de jamón y queso
Ingredientes
- 1 calabacín grande y largo
- 4 lonchas de jamón serrano o cocido
- 2 lonchas de queso amarillo o mozzarella
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva al gusto
Elaboración paso a paso
- Toma el calabacín, corta en las pintas y con la ayuda de un pelador, rebana finamente.
- Engrasa una bandeja para horno. En el centro vas a colocar 4 rebanadas de calabacín, una al lado de otra.
- Incorpora las lonchas de jamón y las de queso. Encima, coloca más rebanadas de calabacín y enrolla muy bien hasta que quede compacto.
- Precalienta el horno a 200° C.
- Esparce sal y pimienta al gusto al calabacín y un chorrito de aceite de oliva.
- Hornea por 15 minutos a 200° C hasta que quede jugoso y doradito.
- Retira del horno y cuando esté un poco frío, corta en porciones y degusta.
Video
Recomendaciones para este rico calabacín relleno
- Para que las rebanadas de calabacín salgan largas y de buen tamaño, el vegetal debe estar grande. Procura elegir uno que se amolde y no tengas problemas en el armado.
- Trata que las láminas no queden tan delgadas para que no se desmoronen al armar o cocinarlo. Además, debes ser muy cuidadoso cuando lo estés rellenando.
- Esta receta también se puede hacer con el calabacín entero, es decir, le puedes hacer una abertura en el centro, rellenar y listo.
- También puedes variar la forma de cocción, puede ser horneado o también hacerlo en la freidora de aire o sellar en un sartén o grill.
- Puedes hacer esta receta también con berenjenas, sólo debes procurar remojarlas antes para quitar ese sabor amargo que regularmente tienen.
Más opciones de relleno para este calabacín
Para hacer esta receta, el relleno no debe ser tan pesado o jugoso, ya que las láminas de calabacín no pueden soportarlo. Por ello, te recomiendo que si lo harás en esta presentación de rebanadas, rellenarlo con ingredientes simples. Prueba con tocineta y piñones, o jamón serrano y queso feta, ricotta con espinadas, pollo deshebrado, huevos revueltos y jamón, tomates secos y queso mozzarella. Te recomiendo que seas creativo en esta receta.
Más recetas con calabacines
Esta verdura es muy rica en todos los sentidos. Además, es versátil para crear platillos de tu preferencia. Prepara en casa estos calabacines salteados con ajo y hierbas para que comas como una guarnición. Si los quieres comer como aperitivo, estos calabacines rebozados son perfectos para acompañar con un dip. Una alternativa más ligera y sin culpas, es esta crema de brócoli y calabacín, demasiado rica.
Fotos y video Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO