Para hacer un batido de helado de fresa no hay secretos, es una deliciosa manera de consentir a los más pequeños.
Siempre es más recomendable consumir las fruta entera es la mejor manera de recibir todos los nutrientes que en ella existan, pero hay muchas formas para comerlas de una manera que resulte más divertida y además refrescante y deliciosa.
Un jugo siempre será un gran opción para una meriendas o desayunos, pero esta manera de preparar una bebida súper cremosa nos ayudarà a tener un postre en menos de lo que creas.
Esta opción será muy divertida, porque podemos añadirle otros ingredientes para salir de la rutina y tener una presentación maravillosa.
Vamos a preparar esta deliciosa receta de batido de helado de fresa.
Receta de batido de helado de fresas
Ingredientes
- 2 vasos leche
- 200 gr helado de fresa
- 1 cda azúcar opcional
- nata opcional, para decorar
- 1 taza fresas
Elaboración paso a paso
- En el vaso de la licuadora, pon la leche, el azúcar (al gusto) y el helado.
- Agrega la mitad de la taza de fresas y licua por 30 segundos.
- Bate bien hasta conseguir una textura homogénea.
- Sirve en dos vasos y decora al gusto con un poco de nata o algunos trozos de fresas.
Algunas recomendaciones para el batido de helado de fresas
- Compra fresas frescas, cuida que tenga un color vivo, las mejores son las medianas, el tallo debe estar bien sujeto a ella.
- En cuanto a la nata para montar, debe tener un mínimo de 35% de materia grasa (M.G) esta información la podemos encontrar en la parte nutricional del producto.
- El azúcar dependerá de tus gustos, yo siempre busco hacer estas bebidas con la menor cantidad ya que la fruta aporta bastante dulzor.
- Puedes innovar con esta sencilla receta elaborándola con el helado del sabor que más te guste; o bien combinándolos entre ellos.
- Uno que le quedará genial a tu batido de fresas es el helado de vainilla. También puedes añadirle frutos secos para darle un toque crujiente a cada cucharada.
- También puedes agregar otros frutos que combinan súper con las fresas, ejemplo, plátano, kiwi o cualquier otro fruto rojo.
- Las fresas puedes agregarlas en la decoración cortadas en cubos, laminadas o enteras. Lo importante es que están limpias y desinfectadas. Para eso debes lavarlas con abundante agua y dejarlas en remojo por un minuto en abundante agua con vinagre.
Más recetas con fresa
Esta bondadosa fruta nos permite hacer deliciosos postres, salsas y mucho más. Aquí te comparto algunas opciones.
DEJA UN COMENTARIO