Si ya estás aburrido de acompañar tus platos con arroz, pasta o papas, te recomiendo que pruebes esta maravilla, las berenjenas etíopes, es un acompañante perfecto para cualquier proteína.
Es una receta que se hace al horno, con un original toque especiado, al estilo etíope. Súper fáciles de hacer y riquísimas.
Las berenjenas después de horneadas van acompañadas, de una salsa de yogur, muy fácil de hacer, para la que te recomiendo usar el yogur griego porque su espesor será mejor para esta preparación.
Está alternativa para cocinar las berenjenas será una de las favoritas de ahora en adelante, sólo tienes que cuidar el tiempo de cocción en el horno y utilizar las especias recomendadas, que no son difíciles de conseguir: pimentón picante, comino, tomillo,sal y pimienta.
Empecemos a preparar esta deliciosa receta de berenjenas etíopes.
Cómo hacer berenjenas etíopes paso a paso
Ingredientes
- 1 berenjena cortada a la mitad
- ½ cdta. pimentón picante
- sal al gusto
- comino al gusto
- tomillo al gusto
- ½ cda. aceite de oliva
- 1 yogurt natural
- 3 cdas. de cilantro picado finamente
- 1 cda. de miel de abejas
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno en 180 ºC.
- Cortamos una berenjena por la mitad y hacemos unos cortes por el interior, sazonamos con sal pimentón picante, comino,tomillo y aceite de oliva.
- Horneamos sobre una bandeja antiadherente por 30 min 180º.
- Para la salsa mezclamos 1 yogur, 3 cucharadas de cilantro, una pizca de sal y pimienta, el aceite de oliva y una cucharada de miel.
- Emplatamos colocando la salsa y hojas de cilantro.
Video
Otra forma de preparar las berenjenas etíopes
Una alternativa al conocer esta técnica para preparar este plato es hacerlo en paté o dip, aquí te dejo esta manera de disfrutarlo.
El dip de berenjena etíope también es una receta muy sencilla de preparar, que encantará a los amantes de esta verdura.
Es un plato estupendo para sumar a una mesa de picoteo para el que necesitarás además de lo anterior, lo siguiente:
- 1 Cebolla morada o dulce
- 2 Dientes de ajo
- 1 y 1/2 cucharaditas de cúrcuma molida
- 1/2 limón
- Pimiento verde picante o chile verde
Después de cocinarlas sin adobarlas, deja enfriar y saca la carne con la ayuda de una cuchara. Dora, en una sartén la cebolla cortada en cubos y el ajo con una pizca de sal durante unos 8 minutos, a fuego medio.
Añade la carne asada de la berenjena, remueve bien y aplasta con la cuchara. Salpimienta ligeramente, añade la cúrcuma y el comino y cocina hasta que se evapore casi todo el agua de la verdura.
Tritura todo con el yogur dentro de una procesadora o con una licuadora. Ajusta a sal y sirve y disfruta con trozos de pan árabe o tostadas.
Más recetas de vegetales
Fotos y vídeo: Grosby Group.
DEJA UN COMENTARIO