Los huevos son uno de los ingredientes más utilizados en las cocinas de todo el mundo. Además, se adaptan muy bien a muchísimas recetas y entre ellas se encuentra la tortilla de pimientos, deliciosa y muy sana.
La tortilla de pimientos combina la suavidad de los huevos con el sabor intenso y dulce de los pimientos. Este plato es un clásico en la gastronomía española y se disfruta en el desayuno, en un almuerzo ligero o una cena acompañada de una ensalada fresca.
Además de los huevos, nuestra receta cuenta con pocos ingredientes, como pimientos rojos, cebolla, aceite de oliva y sal. Además, el paso a paso es muy sencillo para que tengas esta opción como una preparación rápida, para el día a día sin perder demasiado tiempo. Sin más, ¡comencemos!
Receta de tortilla de pimientos
Ingredientes
- 6 huevos
- 2 pimientos rojos
- 1 cebolla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- Lava los pimientos, córtalos por la mitad y retira las semillas. Luego, córtalos en tiras delgadas.
- Pela y corta la cebolla en juliana.
- En una sartén grande, calienta un par de cucharadas de aceite de oliva y añade los pimientos y la cebolla. Cocina a fuego medio-bajo hasta que estén tiernos y ligeramente dorados, removiendo ocasionalmente.
- Mientras se cocinan los pimientos y la cebolla, bate los huevos en un bol grande y sazona con sal y pimienta al gusto.
- Cuando los pimientos y la cebolla estén listos, retíralos del fuego y mézclalos con los huevos batidos.
- En la misma sartén, añade un poco más de aceite si es necesario y vierte la mezcla de huevos, pimientos y cebolla.
- Cocina la tortilla a fuego medio-bajo, moviendo la sartén de vez en cuando para que se cocine de manera uniforme.
- Cuando la tortilla esté cuajada por debajo, dale la vuelta con la ayuda de un plato o tapadera y cocina el otro lado hasta que esté dorado y completamente cocida por dentro.
Tips para preparar una rica tortilla de pimientos
- Usa pimientos de diferentes colores para darle un toque más vistoso a la tortilla.
- Para intensificar el sabor de los pimientos, puedes asarlos en el horno antes de cortarlos en tiras y añadirlos a la tortilla. Esto les dará un sabor ahumado y una textura más suave.
- Si quieres añadir un toque de dulzura a la tortilla, puedes caramelizar la cebolla antes de mezclarla con los huevos y los pimientos. Cocina la cebolla a fuego lento en una sartén con un poco de agua hasta que se vuelva dorada y tierna.
- Agrega un poco de queso rallado, como queso manchego o cheddar, a la mezcla de huevos antes de cocinarla. El queso derretido le dará un sabor cremoso y delicioso.
- Añade un toque de frescura y aroma a la tortilla picando algunas hierbas frescas, como perejil, cilantro o albahaca, y mezclándolas con los huevos antes de cocinar la tortilla.
- Después de cocinar la tortilla, déjala reposar unos minutos antes de cortarla en porciones. Esto permitirá que se asiente y sea más fácil de manejar al cortarla.
Con qué acompañar
- Una rica ensalada es una gran opción para acompañar esta tortilla, principalmente si es de papas. Entre mis opciones favoritas están la ensalada de papas francesa, ensalada fría de papas con cebolla o ensalada de papas americana.
- Acompañar la tortilla con una rica salsa también es una rica opción. Puedes hacer una salsa de aguacate con yogurt, salsa de espinacas o salsa césar casera.
- Unas rebanadas de pan casero o una baguette recién horneada son perfectas para acompañar.
- La tortilla también se complementa perfecto con unas tostas con guacamole.
Más recetas de tortillas
En nuestra sección de recetas con huevos encontrarás múltiples preparaciones con diferentes ingredientes, con pollo, carne, cerdo o vegetales.
Entre las tortillas que te recomiendo preparar, se encuentran las tortillas de espinacas, una jugosa tortilla francesa o una rica tortilla de calabacín.
Chino dice
Exelente receta la voy h
acer.
Cristina Cedeño dice
Nos alegra que te haya gustado. Nos cuentas como te fue.