Preparemos esta lasaña de verduras muy especial para comer en familia. Una opción diferente que te enseñaremos a hacer en Comedera.
La lasaña es una de las preparaciones más tradicionales de todo el mundo. Aunque es una receta original de Italia, muchos países la han versionado, agregándoles su toque especial e ingredientes característicos.
Una de las particularidades de este platillo es que se puede preparar con distintos alimentos, combinar sabores y ser creativos. En nuestra alternativa de hoy, haremos una versión increíble donde fusionaremos vegetales, junto a las capas de pasta y una salsa de aguacate súper cremosa.
Esta lasaña de verduras es deliciosa y tendrás la oportunidad de escoger tus alimentos favoritos para que sean el relleno perfecto. En nuestro caso, usaremos calabacín, zanahoria, tomates cherry y pimientos.
Esa alternativa será ideal para las personas que comen bajo en calorías o para quienes busquen platos muy saludables, pero exquisitos.
¡Iniciamos!
Receta de lasaña de verduras
Ingredientes
- 2 calabacines cortados en rodajas delgadas
- 2 zanahorias cortadas en rodajas delgadas
- 1 pimiento amarillo cortado en rodajas
- 1 taza de tomates cherry
- 9 láminas de lasaña precocidas o especiales para horno
- 1 taza de mozzarella rallada
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
- 1 cdita de tomillo
Paga la salsa de aguacate:
- 4 dientes de ajo
- 8 hojas de albahaca
- 2 aguacates
- 2 cdas de jugo de limón
- Sal y pimienta al gusto
- ⅓ taza de aceite de oliva
Elaboración paso a paso
- Precalienta el horno a 200 °C.
- Coloca las verduras en una bandeja para horno forrado con papel de cera. Sazona con sal y pimienta al gusto, el tomillo y aceite de oliva al gusto.
- Lleva al horno a 200 °C y cocina por aproximadamente 15 - 20 minutos hasta que estén caramelizadas.
- Retira del horno y reserva.
- Para hacer la salsa, agrega a la licuadora las hojas de albahaca, los dientes de ajo, el zumo de limón, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
- Procesa hasta obtener una salsa bien cremosa.
- Arma la lasaña con una primera capa de crema de aguacate. Coloca una capa de láminas y otra de la salsa.
- Esparce la verdura de manera uniforme, y el queso mozzarella.
- Repite este proceso por dos capas más para que complete la bandeja y culmina con el queso parmesano rallado.
- Hornea la lasaña por aproximadamente 30 minutos a 180 °C o hasta que quede bien cocida.
- Deja reposar, cubre con más queso y disfruta.
Video
Otros ingredientes para tu receta
Como te comenté, puedes añadir las verduras que deseas a este plato rico y sano. Además de los vegetales que agregamos, es válido que incluyas brócoli, coliflor, champiñones, cebolla, espinacas, chayote, acelgas, papas, vainitas o la que más te encante.
Los garbanzos o algún legumbre también le irá perfecto, siempre deben estar cocidos. Si eres fan del tofu o la soja, no habrá problemas en que los incorpores.
Ahora, si no deseas añadirle las láminas de pasta, puedes reemplazarlas por capas de calabacín o berenjena, serán igual de deliciosas.
Más opciones de lasañas
Hay muchas versiones de lasaña que puedes preparar en casa sin complicaciones, siempre deliciosas para que las incluyas en tu recetario. Esta lasaña de espinaca y pollo y la lasaña de atún son de mis favoritas.
Pero, siguiendo la línea de recetas con vegetales te dejo una espectacular lasaña de acelgas y una lasaña de alcachofas con mucho sabor.
Fotos y video Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO