El daiquiri es un cóctel clásico que ha conquistado los paladares de los amantes de la mixología en todo el mundo. Con su combinación perfecta de sabores y su refrescante carácter, es una elección ideal para cualquier ocasión.
Y como es tan delicioso, no nos íbamos a quedar con la receta de uno solo sino que aquí tendrás dos opciones maravillosas para preparar que estoy segura te encantará. Si te gustan las frutas, el daiquiri de fresa será tu favorito pero si eres de los que se queda con lo original, pues también preparemos un daiquiri clásico que está… para hacerlo mil veces
El daiquiri de fresa es una exquisita variante del clásico cóctel, que combina la frescura del ron blanco con el dulzor natural de las fresas y la acidez refrescante del jugo de limón. Esta deliciosa bebida es perfecta para aquellos que buscan un toque frutal diferente.
Ya sea en una celebración, un día especial, en la piscina, la playa o en cualquier lugar estas dos bebidas vienen muy bien, sobre todo en días de mucho calor. Alista los ingredientes, bastantes sencillos ¡y vamos!
Prepara dos recetas de daiquiri, deliciosos y fáciles
Ingredientes
Daiquiri clásico
- 2 oz de ron blanco
- 1 oz de jugo de limón recién exprimido
- 1/2 cdita de azúcar
- Hielo
- Cáscara de limón para decorar
Daiquiri de fresa
- 1/2 taza de fresas lavadas y desinfectadas
- Jugo de 2 limones
- 2 oz de ron blanco
- 3 cubos de hielo
Elaboración paso a paso
Daiquiri clásico
- Coloca el azúcar en un plato llano. Escarcha con agua y un poco de azúcar ambas copas, tal como se muestra en el video.
- Agrega a la coctelera el hielo, el ron, el jugo de limón y el azúcar.
- Agita bien para que la mezcla se enfríe.
- Sirve con el colador en una de las copas escarchadas y decora con una cáscara de limón.
Daiquiri de fresa
- Agrega a la licuadora los hielos, las fresas, el jugo de limón y el ron blanco.
- Finalmente agrega los hielos a la licuadora con el resto de la mezcla.
- Licúa hasta obtener una consistencia de frappé.
- Sirve en la otra copa escarchada y decora con una fresa picada. ¡Disfruta!
Video
Tips para preparar unos excelentes daiquiri
- Utiliza un ron blanco de buena calidad para realzar los sabores del cóctel. Busca un ron suave y equilibrado que no domine los otros ingredientes.
- Si no quieres utilizar azúcar en los cócteles, puedes reemplazar por jarabe de azúcar, que además puedes hacer en casa con una proporción de 1 parte de azúcar y 1 parte de agua caliente para asegurarte de que se mezcle perfectamente con los otros ingredientes.
- Para el daiquiri clásico lo mejor será utilizar una coctelera para mezclar todos los ingredientes pero si no tienes puedes emplear varios métodos caseros. Por ejemplo, un frasco con tapa hermética (como un frasco de mermelada o un shaker de proteínas). Agrega todos los ingredientes en el frasco, ciérralo bien y agítalo enérgicamente durante unos 15-20 segundos.
- Sirve ambos tragos inmediatamente después de prepararlo para disfrutar de su frescura y sabor óptimos.
- Si quieres un daiquiri aún más frío y concentrado, congela previamente parte del jugo de limón o el jarabe de fresa en cubiteras para utilizarlos en lugar de hielo en la preparación.
- Asegúrate de que la copa esté limpia y fría antes de servir el daiquiri.
Maridajes creativos y perfectos para el coctel
Acompaña tus daiquiris con aperitivos o platillos que complementen sus sabores. Desde mariscos frescos hasta postres frutales, hay muchas opciones para crear maridajes deliciosos.
- Camarones al limón y ajo, calamares al limón con ajo y perejil y unas brochetas de camarones, son unas excelentes opciones para acompañar la bebida.
- Un buen ceviche de camarones es un acompañamiento vibrante que complementa muy bien la acidez y frescura de un daiquiri clásico.
- Una ensalada de frutas frescas es una opción ligera y deliciosa para disfrutar junto a un daiquiri de fresa.
- Una selección de tapas españolas como aceitunas, jamón serrano, croquetas, y tortilla de patatas, ofrece una variedad de sabores que contrastan la bebida. También puedes servir tapas con camarones o tapas de salmón ahumado.
- Quesos suaves como el brie, camembert o queso de cabra, acompañados de pan crujiente y frutos secos, crean una combinación de texturas interesante. Si no sabes que hacer, arma una tabla de carnes frías y quesos y será espectacular.
- Para aquellos que prefieren algo dulce al final, un postre frutal como un sorbete de limón, tartaleta de fresas o un sorbete de mango son una opción refrescante.
Más recetas de bebidas para ti
Si te encanta «coctelear» y no esperas para los momentos especiales, llegaste al lugar indicado. Sabemos que dos bebidas no son suficientes y por eso te invito a revisar la sección de bebidas y cocteles que tenemos en Comedera con bebidas alcohólicas y no alcohólicas para ti y toda tu familia.
Pero acá te dejaré una de mis opciones favoritas. Para un día de calor, nada como un Raspberry Lemonade, muy fácil de preparar. Si te encanta el café, puedes preparar dos cocteles de vodka con café para esos días con mucho frío.
Fotos y videos de Grosby Group
DEJA UN COMENTARIO