Disfruta de esta espectacular y especial cotoletta a la milanese, una famosa receta de Italia que te encantará. Aprende cómo hacerla con este paso a paso de Comedera.
Esta comida es una clásico en la gastronomía italiana, específicamente es un platillo estrella de Milán, que todos aman por su sabor y textura. Se trata de una chuleta de ternera, la cual se reboza en un marinado de pan rallado, huevo, mantequilla o manteca que posteriormente se sella hasta dorar.
El resultado es una milanesa bien tierna, jugosa y muy rica para comer en un almuerzo increíble. Para hacer esta receta, también llamada ternera a la milanesa, debes tener a la mano un buen corte de carne, fresco que le permita aportar esa sazón y consistencia ideal a la preparación.
Estoy segura que tus comensales amarán este fantástico plato. Sin más, vamos con esta cotoletta alla milanese. ¡Iniciamos!
Receta de cotoletta a la milanese
Ingredientes
- 2 chuletas de ternera
- 100 gr de manteca o mantequilla
- 2 huevos
- 120 gr de pan rallado
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- Inicia la receta y toma las chuletas. Dale unos golpecitos que permitirán suavizarlas y que queden tiernas al cocinar.
- Luego, esparce en un plato hondo el pan rallado.
- Incorpora en un bol los dos huevos y bate muy bien hasta que queden espumosos.
- Sazona las chuletas con sal al gusto por ambos lados.
- Lleva al fuego un sartén y cuando esté caliente, derrite la mantequilla o manteca a fuego lento.
- Toma las chuletas de ternera sazonadas, remoja en ele huevo y posteriormente cubre por ambos lados con el pan rallado.
- Cuando la manteca o mantequilla esté derretida, sube le fuego a medio. Agrega al sartén la milanesa empanizada y sella por ambos lados hasta que queden bien dorada.
- Deben cocinarse a fuego medio alto por aproximadamente 7 a 10 minutos de cada lado hasta que queden jugosas y doradas por fuera.
- Retira del sartén, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de manteca y luego degusta con tus guarniciones favoritas.
- ¡Disfruta!
Consejos para la cotoletta a la milanese
- Esta receta italiana está en todos los restaurantes del país y forma parte del menú de los lugareños. Es un clásico de la cocina que no pasa por desapercibido, por ende te recomiendo que mantengas los ingredientes para que degustes el verdadero sabor de la cotoletta a la milanese.
- Las chuletas de ternera es el corte de carne más usado en esta receta, pero hay muchos que lo reemplazan por bifes de costilla u otra pieza similar, siempre y cuando conserve la jugosidad y sea tierna.
- Un secreto que usan los italianos en el rebozado es batir los huevos son zumo de limón o naranja para intensificar el sabor de la ternera.
- También suelen usar migas de pan más gruesas que el propio pan rallado, para que la capa del empanizado sea más gruesa y firme a la hora de sellar.
- Esta milanesa no se fríe en abundante aceite, se suele sellar o dorar en manteca o mantequilla a fuego medio para que la carne se mantenga tierna y jugosa.
Dos guarniciones para esta platillo especial
Esta cotoletta alla milanese es tradicional comerla acompañada de una buena ensalada que esté siempre compuesta por ingredientes frescos, esta de rúcula y manzanas es un espectáculo o también la clásica ensalada caprese es otra maravilla. Y para darle un plus al platillo, unas papas trufadas son geniales para completar el platillo.
Más recetas italianas
La gastronomía italiana es súper rica y maravillosa, una gama de recetas donde siempre la pasta y las pizzas son protagonistas. Incluye en tu menú esta pizza capricciosa, una verdadera delicia del país. Sorprende a todos con este tagliatelle al ragú con mucha jugosidad y sazón para un rico almuerzo. Esta salsa amatriciana se convertirá en tu favorita, de eso estoy segura.
DEJA UN COMENTARIO