¿Me creerías si te digo que hay una receta espectacular, jugosa, baja en calorías que se puede realizar en pocos minutos? Pues si existe y son las brochetas de salmón y aguacate.
Con solo seis ingredientes prepararás una frescura de mar que al unirse con la cremosidad del aguacate hace un manjar de dioses que debes preparar.
Estas brochetas son ideales para un almuerzo ligero o una opción de cena baja en calorías. Hay muchas formas de prepararlas, pero hoy te enseñaré una bastante sencilla, donde el protagonista será el marinado, el cual podrás utilizar en otras recetas si deseas.
Alista los ingredientes, colócate tu delantal y ¡vamos a comenzar!
Receta fácil de brochetas de salmón y aguacate
Ingredientes
- 500 gr de filete de salmón fresco
- 2 aguacates maduros
- 200 gr de tocino cortado en tiras
- Jugo de 2 limas
- 1/4 taza de cilantro fresco
- 2 cdas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- Palitos para brochetas
Elaboración paso a paso
- En un tazón, mezcla el jugo de lima, el cilantro fresco picado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Esta será la marinada para el salmón.
- Corta el salmón en cubos y sumérgelo en la marinada. Deja reposar durante al menos 30 minutos en el refrigerador.
- Envuelve cada trozo de salmón en una tira de tocino y ensarta en los palitos, alternando con trozos de aguacate cortado en trozos previamente.
- Precalienta la parrilla o sartén a fuego medio-alto.
- Cocina las brochetas durante 4-5 minutos por cada lado, asegurándote de que el tocino esté dorado y crujiente.
- Sirve las brochetas con un generoso baño de la salsa de lima y cilantro.
Algunos tips para las brochetas de salmón y aguacate
- Remoja los palitos de brochetas en agua antes de usarlos para evitar que se quemen en la parrilla. Este tip es muy importante.
- Si lo deseas puedes omitir el tocino de la preparación y agregar tomate cherry a la brocheta.
- Agrega hierbas frescas como cilantro o eneldo a la marinada para potenciar los sabores.
- Añade rodajas de limón a las brochetas para un toque cítrico adicional
- Si te gusta el picante, puedes agregar chiles rojos a la marinada. Te encantará ese picor.
- Voltea las brochetas con cuidado para evitar que se deshagan. Utiliza pinzas para una manipulación suave.
- Si no tienes una parrilla, no te preocupes. Puedes hacer esta receta en una plancha antiadherente y el sabor te aseguro será espectacular. También puedes colocarlas al horno en temperatura media alta por 10 minutos.
- Antes de marinar el salmón, sécalo con papel de cocina para que la marinada se adhiera mejor y obtengas un exterior más crujiente al cocinar.
- Coloca la marinada y los ingredientes en una bolsa Ziploc para asegurar que cada trozo de salmón se impregne uniformemente.
- Si quieres un sabor más intenso, te recomiendo dejar la marinada más tiempo. Puede ser de un día para otro, el sabor será muy intenso.
- Utiliza un pincel de cocina para aplicar marinada adicional mientras las brochetas están en la parrilla, mejorando el sabor y manteniendo la jugosidad.
Guarniciones ideales
- Unas papas siempre serán la opción pero acá no te dejaré las típicas sino unas opciones diferentes y deliciosas. Por ejemplo, unas ricas papas al chile y limón, papas rellenas al estilo marroquí, papas chorreadas colombianas o papas a la parrilla perfectas.
- Una ensalada de garbanzos con pasta es espectacular para un almuerzo contundente.
- Ensalada caprese, una opción ligera con un sabor espectacular que complementará el plato.
- Si quieres más textura y sabor, por qué no agregar unas yucas con mojo al estilo cubano, delicioso.
- Un salteado de brócoli y champiñones, para una cena baja en calorías se complementa perfecto.
- Si no tienes mucho tiempo, prepara un wok de verduras en solo 10 minutos.
- Unas judías verdes complementa muy bien. Pueden ser, judías verdes con almendras o una ensalada de judías blancas fácil.
- Como extra, te recomendaré complementar con un buen aderezo. Con esta receta, viene muy bien una salsa de yogur con aguacate, aderezo de mango con cilantro o un aderezo de tahini y limón.
Más recetas con salmón
Sorprende a tus invitados con unas tapas de salmón ahumado muy fáciles de preparar. Si deseas una opción mas contundente, nada mejor que un salmón en tres salsas o salmón con aderezo de queso azul.
Si te encanta la comida de mar, puedes visitar nuestra sección de pescados y mariscos para mayor inspiración en la cocina.
DEJA UN COMENTARIO